Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No les alcanza a los Algodoneros

Cae Laguna en el primer juego ante Sultanes

Ramiro Peña fue la clave de la ofensiva de los Sultanes, se fue de 4-4 con tres producidas. (Cortesía U. Laguna)

Ramiro Peña fue la clave de la ofensiva de los Sultanes, se fue de 4-4 con tres producidas. (Cortesía U. Laguna)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Unión Laguna realizó un esfuerzo notable, pero no le alcanzó para evitar anoche la derrota ante el líder de la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey, ante quienes cayeron por pizarra de 5 carreras a 4 ante más de 10 mil aficionados en el estadio de beisbol Monterrey, iniciando la undécima serie de la temporada.

Candentes empezaron el juego los bateadores del equipo regiomontano, atacando temprano los envíos del abridor Guinda, el derecho Ángel Landazuri, a quien su primer enemigo, Chris Roberson, le pegó tremendo doblete por el jardín derecho, para enseguida ser impulsado hasta home, con sencillo del exYankee de Nueva York, Ramiro Peña.

Pronto lograron el empate los Algodoneros, respondiendo ante los envíos del neolonés Gonzalo Ochoa: con uno fuera, Viosergy Rosa disparó doble en dirección al jardín derecho, para enseguida timbrar gracias a otro tubey, ahora obra del venezolano Luis Domoromo, quien puso la bola contra la barda del bosque central.

VUELVEN A ATACAR

Cerrando el tercer episodio volvieron a la carga los "Fantasmas Grises" con par de anotaciones, rindiendo frutos la misma fórmula de Roberson dando la voz de ataque con profundo doble hacia el central, para acto seguido ser impulsado por silbante línea de Peña, imparable que significó su segunda producción del juego y la número 20 en la campaña. Aprovechó Peña un wild pitch de Landazuri para moverse a la intermedia y desde ahí anotaría, gracias a sencillo de Ricky Álvarez, quien depositó la pelota en el sendero izquierdo.

Mientras Ochoa se asentaba en la lomita y colgaba argollas en la pizarra, la ofensiva de los Sultanes aumentó la ventaja durante el fondo del quinto capítulo, llegando al pentágono en par de ocasiones.

Leo Germán y el encendido Roberson ligaron imparables, lo que expulsó del juego a Landazuri para ser relevado por Eumir Sepúlveda, quien fue recibido por otro imparable de Ramiro Peña, llevando a Germán hasta home, acto seguido apareció el tijuanense Agustín Murillo para conectar sencillo al izquierdo, suficiente para llevar a Roberson hasta la registradora.

REACCIONAN

Los Algodoneros respondieron con furia durante la parte alta del fatídico séptimo inning, anotando en 3 ocasiones para ponerse a distancia mínima: ante los pitcheos de Nicolás Heredia, ligaron sencillos Bárbaro Cañizares, Rosa y Domoromo para llenar la casa. Falló Ricardo Serrano con elevado al derecho, pero Kristian Delgado negoció base por bolas tras un tremendo turno, para que Cañizares anotara "de caballito", sacando del juego a Heredia para darle la bola a Braulio Lara, quien solamente entregó otro pasaporte al bateador emergente Francisco Rivera, anotando Rosa también por la vía del caballito.

Marcos Rivas ingresó a lanzar y en la cuenta de 3 bolas sin strikes, Jonathan Jones le elevó profundo al jardín izquierdo, lo que aprovechó Domoromo para anotar en jugada de "pisa y corre". El bullpen Guinda contuvo muy bien a la ofensiva regiomontana, pero en esta ocasión los bateadores del Unión Laguna no pudieron responder ante los relevistas locales, luciendo Atahualpa Severino para retirar la octava entrada, mientras que Wirfin Obispo se hizo cargo de la novena y se apuntó el salvamento.

DECISIÓN

La victoria fue para Gonzalo Ochoa en labor de 5 entradas en las que permitió apenas 3 hits y 1 carrera, no dio bases por bolas y ponchó a 2 enemigos. Ángel Landazuri sufrió su primera derrota de la temporada, tras labor de 4 innings en los que espació 7 imparables y 5 carreras limpias, expidió un boleto y no recetó ponches. Hoy no habrá juego, la serie culminará mañana con doble cartelera a partir de las 16:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ramiro Peña fue la clave de la ofensiva de los Sultanes, se fue de 4-4 con tres producidas. (Cortesía U. Laguna)

Clasificados

ID: 1455275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx