21 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Bou le da triunfo y calificación a Xolos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 28 de abril 2018, actualizada 11:35 am

El argentino Gustavo Bou convirtió un gol en el minuto 33 para darle ayer a los Xolos de Tijuana una victoria de 1-0 sobre el líder Toluca con el que se clasificaron a la liguilla del Clausura 2018 del futbol mexicano.

En su estadio los Xolos del entrenador argentino Diego Cocca aprovecharon que el Toluca guardó a varios de sus principales jugadores y lo superaron para quebrarle una racha de nueve triunfos consecutivos.

El estratega de los Diablos, Hernán Cristante, renunció a igualar un récord de liga de 10 triunfos y salió a la cancha con un cuadro alterno para tener frescos a sus titulares a mitad de semana cuando jugará los cuartos de finales.

Obligado a ganar para entrar a la fase de los ocho candidatos al título, Tijuana buscó el arco rival y en el 33 aseguró la victoria. Bou agarró a la defensa contraria mal situada, entró al área y anotó con un toque cruzado de pierna derecha.

Para la segunda mitad el Toluca buscó el empate pero dejó espacios atrás y estuvo más cerca de recibir el segundo gol que de conseguir el de la igualada.

Con el resultado, los Xolos saltaron al sexto lugar de la tabla de posiciones con seis victorias, siete empates, cuatro derrotas y 25 unidades, 11 menos que Toluca que quedó en 36, suficiente para entrar a la liguilla como primer sembrado.

Los Xolos se convirtieron en el sexto cuadro con el pase a los cuartos de finales, detrás de Toluca, Santos Laguna, Monterrey, Tigres UANL y América, lo cual significa que quedan dos pases disponibles que se discutirán entre Morelia, Pumas UNAM, Pachuca y Puebla.

SE DESPIDEN DE PRIMERA

Lobos se despide hoy del máximo circuito del futbol mexicano y lo único que le queda por es hacerlo con un triunfo ante su afición cuando se mida al Puebla, en partido de la jornada 17 y última del torneo Clausura 2018.

En duelo programado para las 17:00 horas en el estadio Universitario BUAP, el conjunto lobezno, que solamente ha ganado dos encuentros de 16, espera alcanzar un tercero en el "clásico" de la Angelópolis.

Lobos viene de sufrir un duro revés en su visita a Rayados la jornada anterior, derrota que le costó perder la categoría, luego del buen torneo realizado en el Apertura 2017 y no pudo repetir para salvarse.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...