Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Amplían, otra vez, el plazo de mastógrafo

AúN NO SE TIENE FECHA PARA QUE VUELVA A FUNCIONAR EL APARATO EN HG

Servicio. La unidad se encuentra al exterior del Hospital General de Torreón y la mastografía se realiza de manera gratuita. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Servicio. La unidad se encuentra al exterior del Hospital General de Torreón y la mastografía se realiza de manera gratuita. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a que aún no se tiene una fecha precisa para que vuelva a funcionar el mastógrafo del Hospital General de Torreón, se volverá a extender el plazo para que preste servicio la unidad móvil de mastografía al exterior de la clínica.

Aunque se tenía previsto que el camión se retirara este sábado, la Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila determinó que la unidad continuará hasta la primera quincena de mayo del año en curso.

Carlos Araujo Arche, coordinador de Salud Materna y Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que la unidad móvil brinda atención gratuita a mujeres de entre 40 y 69 años de edad y que se puede acudir de lunes a sábado, de 8:00 a 14:00 horas.

Las interesadas deben acudir sin desodorante, crema, talco y/o perfume en pecho ni axilas. Para mayores detalles, pueden llamar al teléfono: 711-16-88.

Araujo Arche, mencionó que desde que llegó la unidad móvil, se están realizando más de 15 mastografías diarias e igual número de exploraciones clínicas.

Es importante mencionar, que el mastógrafo del Hospital General está por cumplir 5 meses de que dejó de prestar servicio a las mujeres.

La descompostura se derivó de una sobrecarga eléctrica registrada en 2017 en la institución médica.

A inicios de este mes, representantes del Sector Salud comentaron que se había dañado un filamento y una tarjeta, que la empresa proveedora ya había acudido para realizar un diagnóstico de la falla y que se requerían alrededor de 756,000 pesos para que el mastógrafo volviera a operar.

"No se tiene una fecha precisa para el reinicio del mastógrafo, por lo pronto vamos a seguir con la unidad móvil de mastografía”. — CARLOS ARAUJO, Salud Materna

Salud

Prevención.

⇒ El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

⇒ Una mastografía es un estudio radiográfico por el que se obtiene una imagen de los tejidos y glándulas de las mamas.

⇒ El factor de riesgo más importante para desarrollar la enfermedad, es la edad de la mujer.

⇒ Es necesario que mujeres de 40 a 69 años de edad se realicen la mastografía.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. La unidad se encuentra al exterior del Hospital General de Torreón y la mastografía se realiza de manera gratuita. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1455240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx