Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Rusia 2018

Republicanos absuelven a Trump y fustigan al FBI

Versión. Los republicanos vuelven a exonerar a Trump de la trama rusa.

Versión. Los republicanos vuelven a exonerar a Trump de la trama rusa.

NOTIMEX

Los republicanos del Comité de Inteligencia de la cámara baja absolvieron ayer a Donald Trump de una posible colusión con Rusia para interferir en las elecciones de 2016 y en cambio fustigaron las acciones del FBI y de las agencias de inteligencia del país.

El reporte final de la investigación conducida por la bancada republicana del panel reafirma las conclusiones emitidas el mes pasado, de que no hay evidencias de colusión entre el presidente Trump o miembros de su equipo para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

"Aún cuando el comité encontró que varios de los contactos entre allegados del presidente Trump y los rusos, o sus personeros (...) fueron una mala idea", descartó que alguno ayudara a una campaña de acciones de Rusia, indicó el documento.

El informe insistió, como lo había hecho en marzo pasado, que aún cuando Rusia sí trató de ejercer alguna influencia en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, no lo hizo con el fin de beneficiar a Trump.

Aunque los republicanos reconocen que los rusos sí tomaron medidas activas en el caso de las elecciones presidenciales, discreparon con la narrativa de que sus acciones buscaban ayudar a Trump, quien ganó a Hillary Clinton en el conteo del Colegio Electoral.

En contraste, los republicanos acusan a las agencias de inteligencia de "fallas (...) significativas" para detectar y responder a las acciones rusas, que incluyeron la penetración de más de una veintena de sistemas electorales en igual número de estados del país.

La divulgación del reporte fue aprovechada por Trump, de la misma forma que lo había hecho el mes pasado, para declararse reivindicado.

Siguen

Pero a pesar de la divulgación del reporte:

⇒ Continúan tanto la investigación de los demócratas del mismo comité.

⇒ Así como la averiguación del fiscal especial Robert Mueller.

Leer más de Internacional

Escrito en: Rusiagate Trama rusa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Versión. Los republicanos vuelven a exonerar a Trump de la trama rusa.

Clasificados

ID: 1455229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx