Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Infonavit agiliza las hipotecas

Acciones. Con la medida el Infonavti le dará movilidad al mercado hipotecario.

Acciones. Con la medida el Infonavti le dará movilidad al mercado hipotecario.

AGENCIAS

A mediados de mayo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dará a conocer un nuevo producto de movilidad hipotecaria, el cual le permitirá a los trabajadores traspasar su hipoteca por cambio de domicilio.

Durante la 116 Asamblea General del Infonavit, el director general del instituto, David Penchyna, dijo que este programa le facilitará al derechohabiente que por algún motivo cambia de casa o trabajo, y por lo tanto de ubicación geográfica, el traspaso de su hipoteca. "Es un producto que sale a la luz pública en una primera etapa, porque será un programa que en el tiempo irá adoptando nuevas caracterizaciones, de acuerdo a las necesidades de los derechohabientes", comentó el funcionario.

El instituto diseñó ese programa debido a que la estacionalidad laboral ha bajado, los trabajadores cambian con más frecuencia de trabajo, por capacidad, competencia, por su propia realidad, y la vivienda no tiene por qué ser un ancla, afirmó. Penchyna dijo que tomarán en cuenta las mejores prácticas internacionales para evitar que la movilidad hipotecaria resulte onerosa para los trabajadores. "Hemos discutido con la industria de la vivienda y los trabajadores los procesos que conlleva y seremos muy competitivos", aseguró.

Destacó que con las 10 medidas anunciadas para ayudar a los damnificados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, se han otorgado 3 mil mdp en beneficio de varios derechohabientes.

Beneficios

Estos son algunos beneficios:

⇒ Favorecerá la rápida compra de bienes raíces.

⇒ Impulsará el mercado hipotecario.

⇒ Apoyará a los derechohabientes

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Con la medida el Infonavti le dará movilidad al mercado hipotecario.

Clasificados

ID: 1455220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx