Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿Cómo sobrevivir a un atropello?

Según experta en escenas peligrosas de cine

EL SIGLO DE TORREÓN

Un accidente de tránsito puede resultar en desenlaces fatales, en especial cuando alguien es atropellado. Para aprender cómo reaccionar a tiempo en un escenario como éste, lo que podría salvar muchas vidas, estos son los consejos de Tammie Baird, especialista de acrobacias y secuencias de acción en películas.

Ella dice que la velocidad del impacto juega un papel crucial, por ejemplo, si el auto va a más de 70 kilómetros por hora, es difícil que dé tiempo de reaccionar y no salir ileso, pero eso no significa que no se pueda intentar aminorar las consecuencias.

Para aprender a esquivar el golpe, Baird habla de 4 pasos: levantar, saltar, proteger y rodar. Lo primero es intentar subirse al cofre del auto, para evitar el choque con el parabrisas y luego salir despedido al suelo por la velocidad. Baird sugiere que lo primero es levantar la pierna más cercana al coche, para que no haya peso sobre ella y así uno pueda abalanzarse sobre el auto, en vez de ser derribado por él.

Saltar se refiera a impulsarse con la pierna no alzada para que la cadera, más que el resto del cuerpo, quede encima del vehículo. Después habrá que levantar brazos para cubrir con ellos la cabeza y para reducir la fuerza del impacto.

Finalmente se rueda, primero, por el impulso, hacia el parabrisas, y luego de regreso hasta el suelo, sin dejar de cubrir la cabeza, ya que el auto se detenga.

La experta también aconseja levantarse lo más rápido del suelo, si es posible, para evitar volver ser atropellado o golpeado.

Hay cuatro acciones clave, dice Tammie Baird: levantar, saltar, proteger y rodar. (YOUTUBE)

Hay cuatro acciones clave, dice Tammie Baird: levantar, saltar, proteger y rodar. (YOUTUBE)

Leer más de Virales

Escrito en: cómo evitar atropello

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay cuatro acciones clave, dice Tammie Baird: levantar, saltar, proteger y rodar. (YOUTUBE)

Clasificados

ID: 1455085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx