23 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Lerdenses tendrán empleo temporal

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 27 de abril 2018, actualizada 10:37 am

El Ayuntamiento de Lerdo resultó beneficiario de un Programa de Empleo Temporal (PET) con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante el cual se generarán siete mil empleos.

Lo anterior lo confirmó la Dirección de Desarrollo Rural que dirige Álvaro Burciaga. El funcionario municipal dijo que gracias a gestiones realizadas por la alcaldesa, María Luisa González Achem ante el Gobierno federal es que se autorizó la rehabilitación de caminos rurales y que serán cinco.

Dijo que se trata de jornales de 87 pesos diarios y que los caminos que serán rehabilitados son los siguientes: El del río Nazas hacia el poblado de Monterrey, otro es de La Luz a La Mina. También se realizará el de Juan E. García a León Guzmán a la orilla de canales de riego y el de El Ranchito a la Goma, además del camino San Jacinto-Salamanca.

Son labores generales. Se trata de que la gente con sus herramientas vaya limpiando los caminos y la SCT va haciendo emparejamiento de los mismos.

Los trabajadores durarán alrededor de un mes realizando estas labores.

Actualmente están en la etapa de recepción de papelería de las personas que van a participar y es un programa que se gestiona anualmente ante el Gobierno federal.

Para esto se conforman comités que a su vez tienen que ser renovados de forma periódica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...