Escenario. Emilio Azcárraga, asegura que Televisa muestra solidez financiera. (ARCHIVO)
En los tres primeros meses del año, la utilidad neta de Televisa registró una caída de 43 por ciento respecto a 2017, al ubicarse en 677.6 millones de pesos.
En su reporte financiero enviado a la BMV indicó que sus ventas aumentaron 3.9 por ciento para alcanzar 22 mil 812 millones de pesos, impulsadas por los segmentos de Cable y Contenidos.
Mientras que las ventas por Publicidad de enero a marzo de 2018 crecieron 3.5 por ciento, a cuatro mil 272.7 millones de pesos; las de Cable se incrementaron 7.1 por ciento, a ocho mil 669.7 millones de pesos.
Las ventas de Sky bajaron 1.2 por ciento, para ubicarse en cinco mil 474.2 millones de pesos, resultado de menores ventas registradas en Centroamérica y República Dominicana.
Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Televisa, afirma que los resultados financieros recientes de la empresa hablan de una posición sana y sólida; además, destaca los rendimientos en materia de audiencias, venta de contenidos y en telecomunicaciones.
Dice que Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, nuevos co-presidentes ejecutivos, tendrán hoy viernes llamada con inversionistas y analistas "y creo que darán cuenta de varios datos novedosos y de una posición financiera sana y sólida de la empresa", afirma.
"En el tema de las audiencias, nuestros noticieros y producciones propias están generando importantes volúmenes. Te diría que 9 de los 10 programas más vistos este trimestre en la televisión mexicana son nuestros. Esto nos ha permitido aumentar la venta total de contenidos", explica