Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cae la utilidad de Televisa

Escenario. Emilio Azcárraga, asegura que Televisa muestra solidez financiera. (ARCHIVO)

Escenario. Emilio Azcárraga, asegura que Televisa muestra solidez financiera. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En los tres primeros meses del año, la utilidad neta de Televisa registró una caída de 43 por ciento respecto a 2017, al ubicarse en 677.6 millones de pesos.

En su reporte financiero enviado a la BMV indicó que sus ventas aumentaron 3.9 por ciento para alcanzar 22 mil 812 millones de pesos, impulsadas por los segmentos de Cable y Contenidos.

Mientras que las ventas por Publicidad de enero a marzo de 2018 crecieron 3.5 por ciento, a cuatro mil 272.7 millones de pesos; las de Cable se incrementaron 7.1 por ciento, a ocho mil 669.7 millones de pesos.

Las ventas de Sky bajaron 1.2 por ciento, para ubicarse en cinco mil 474.2 millones de pesos, resultado de menores ventas registradas en Centroamérica y República Dominicana.

Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Televisa, afirma que los resultados financieros recientes de la empresa hablan de una posición sana y sólida; además, destaca los rendimientos en materia de audiencias, venta de contenidos y en telecomunicaciones.

Dice que Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, nuevos co-presidentes ejecutivos, tendrán hoy viernes llamada con inversionistas y analistas "y creo que darán cuenta de varios datos novedosos y de una posición financiera sana y sólida de la empresa", afirma.

"En el tema de las audiencias, nuestros noticieros y producciones propias están generando importantes volúmenes. Te diría que 9 de los 10 programas más vistos este trimestre en la televisión mexicana son nuestros. Esto nos ha permitido aumentar la venta total de contenidos", explica

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escenario. Emilio Azcárraga, asegura que Televisa muestra solidez financiera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1454948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx