Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Termina Bolsa de Valores con una ganancia de 0.5 %

Bursátil. La Bolsa Mexicana operó un volumen de 205.3 millones de títulos en la jornada.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Bursátil. La Bolsa Mexicana operó un volumen de 205.3 millones de títulos en la jornada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó ayer con una ganancia de 0.5 por ciento, en línea con los índices accionarios de Estados Unidos.

Con datos definitivos de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/IPC BMV, se ubicó en 48 mil 297.71 unidades, con un incremento de 239.5 enteros respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 205.3 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 712.3 millones de pesos; 46 emisoras ganaron, 67 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio. El mercado mexicano concluyó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones ganó 0.99 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 avanzó 1.04 por ciento y el Nasdaq subió 1.64%.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la jornada con ganancias, en medio de una sesión con pocos indicadores económicos y un mercado menos volátil que en jornadas anteriores debido a que ayer jueves, la tasa de rendimiento de los bonos a 10 años de Estados Unidos retrocedió 4.12 puntos base.

Anticipó que los participantes del mercado se mantendrán atentos a la publicación de la primera estimación del crecimiento económico de Estados Unidos el día de mañana, donde el mercado estima un crecimiento de 2 % del PIB para el primer trimestre de 2018; este dato podría llevar a los inversionistas a especular sobre el futuro de las tasas de referencia de la Fed.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró con descenso de nueve centavos en el último jueves del mes respecto a la jornada previa, al venderse hasta en 19.21 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 17.75 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

1.64POR CIENTO aumentó el Nasdaq.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bursátil. La Bolsa Mexicana operó un volumen de 205.3 millones de títulos en la jornada.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1454946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx