Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal avanza a cuartos de final en Barcelona

El español Rafael Nadal durante el partido de octavos de final. Rafa Nadal avanza a cuartos de final en Barcelona

El español Rafael Nadal durante el partido de octavos de final. Rafa Nadal avanza a cuartos de final en Barcelona

AGENCIAS

Rafael Nadal agranda su leyenda en la superficie de arcilla. El vigente campeón del torneo Barcelona, avanzó a los cuartos de final, por duodécima vez, luego de despachar a su compatriota Guillermo García-López 6-1, 6-3 en una hora 20 minutos.

Con este contundente triunfo, el español extendió su récord a 40 sets ganados de manera consecutiva en arcilla.

La última vez que perdió un set en esta superficie fue el año pasado en Roma, cuando se despidió en los cuartos de final ante el austriaco Dominic Thiem.

El mallorquín amplió a 13 victorias y un sólo descalabro su récord en 2018, aunque con menos partidos que en otros años (se perdió por lesión Acapulco, Indian Wells y Miami). También alcanzó la cifra de 55-3 en el Conde de Godó, mismo que ha ganado en 10 ocasiones durante su carrera.

Ahora, con miras a su undécimo título en Barcelona, enfrentará a Martin Klizan. El eslovaco, quien viene de eliminar a Novak Djokovic en la segunda ronda, echó en octavos de final a Feliciano López e impidió que el número uno se enfrentara a un tercer español de forma consecutiva.

El dieciséis veces campeón de Grand Slams tiene racha ganadora sobre el número 140 del ranking, pero la última vez que se enfrentaron se impuso Klizan, en los cuartos de final de Beijing, con marcador de 6-7, 6-4, 6-3.

Nadal sigue firme en su superficie favorita, 9-0 en lo que va del año, y ha mostrado un alto nivel. No existe nadie mejor que él, y el panorama luce prometedor.

Con su undécimo título en Montecarlo, hace unos días, para el español la gira continúa en Madrid y Roma, para finalmente cerrar en la arcilla con Roland Garros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El español Rafael Nadal durante el partido de octavos de final. Rafa Nadal avanza a cuartos de final en Barcelona

Clasificados

ID: 1454943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx