Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Siboldi ve mejor al Santos

Técnico santista espera que su futbol le alcance para vencer al América

Robert Dante Siboldi, técnico de Santos Laguna, dijo tener la clave para derrotar mañana sábado a las Águilas del América en el Estadio Azteca. (Cortesía)

Robert Dante Siboldi, técnico de Santos Laguna, dijo tener la clave para derrotar mañana sábado a las Águilas del América en el Estadio Azteca. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO

El plantel de los Guerreros del Santos Laguna sostuvo ayer un nuevo entrenamiento matutino en las canchas de Territorio Santos Modelo, donde preparan el próximo compromiso ante las Águilas del América en la última jornada del Clausura 2018.

Intensa práctica tuvieron los dirigidos por Robert Dante Siboldi, quienes luchan por ganarse un lugar en el once titular del partido del próximo sábado, con el que cerrarán un muy aceptable torneo en el que ya tienen garantizado su boleto a la liguilla. El estratega albiverde ajustó detalles de la táctica a utilizar mañana en el Azteca, aspectos que hoy continuarán con un nuevo entrenamiento matutino en TSM, cerrando la preparación y emprendiendo el viaje hacia la Ciudad de México.

Finalizada la práctica de ayer, Robert Dante Siboldi atendió a los medios de comunicación para hablar en torno al compromiso de mañana, al que asegura, Santos y América llegan en igualdad de circunstancias, aunque quizá los Albiverdes tienen la ligera ventaja de mostrar un mejor funcionamiento colectivo: "sí estamos en igualdad de circunstancias porque América no ha podido ganar los últimos dos partidos, igual que nosotros. Yo creo que llegamos en igualdad de circunstancias en cuestión de resultados, aunque creo que nosotros estamos un poco arriba porque no estamos jugando mal, estamos jugando bien, creo que el partido del domingo se jugó muy bien, pero no se nos dio el gol", afirmó.

Con todo y el mal torneo en cuanto a goles para Oribe Peralta, además de la suspensión de Matheus Uribe, el director técnico Albiverde elogia al plantel americanista y expresa su respeto por las individualidades que poseen: "ellos tienen un plantel muy vasto, con mucha calidad individual, yo no he visto tanto su potencial en lo colectivo, pero tienen grandes cualidades individuales, si ellos logran conjuntarse, van a ser un serio candidato para pelear por el título, en este momento de repente no los vemos en gran nivel, pero es un equipo que puede despertar en cualquier momento porque tiene calidad, está muy bien dirigido y será una dura prueba sacar el resultado en el Azteca", dijo.

Siboldi es consciente de que una victoria en la casa del América significa más de 3 puntos, ya que ayudaría en la confianza del equipo lagunero, pues es un duelo que siempre se vive al máximo y un rival bastante llamativo: "sin lugar a dudas que te viste el ganar ese partido, desde la época en que yo jugaba hace 30 años, siempre que debíamos ir al Azteca, no necesitábamos ninguna motivación extra, más que saber que íbamos a jugar contra un equipo que tiene una gran trayectoria, que siempre se ha caracterizado por tener grandes equipos, grandes jugadores, pero la fórmula de las veces que sacamos resultados fue jugando en equipo, que ha sido nuestra fortaleza en este torneo", adelantó.

El uruguayo admitió que les dejó un mal sabor de boca la derrota ante Pumas, pero afirma que ya han dejado atrás ese traspié: "estamos un poco dolidos por el partido pasado, porque creemos que no merecíamos haber perdido, por todo lo que significó, perder el invicto en nuestra casa, perder ante nuestra gente que había llenado el estadio, el Guerretón, que queríamos darle una gran alegría a los niños. Pero bueno, el reconocimiento de nuestra gente es que a pesar de la derrota, ellos se dieron cuenta que los jugadores dejaron todo en el campo en busca de ganar", sentenció.

Los Guerreros del Santos Laguna continuarán hoy sus entrenamientos de cara al duelo de la última jornada del Clausura 2018.
Los Guerreros del Santos Laguna continuarán hoy sus entrenamientos de cara al duelo de la última jornada del Clausura 2018.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Dante Siboldi, técnico de Santos Laguna, dijo tener la clave para derrotar mañana sábado a las Águilas del América en el Estadio Azteca. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1454923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx