Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Nicaragua

Asciende a 38 cifra de muertos por represión

Destitución. Ciudadanos exigen la destitución del presidente Daniel Ortega. (AGENCIAS)

Destitución. Ciudadanos exigen la destitución del presidente Daniel Ortega. (AGENCIAS)

EFE

Nicaragua vivió ayer una aparente calma a la espera de que se fije el inicio del diálogo entre el Gobierno y los empresarios con la mediación de la Iglesia católica, tras las protestas civiles que han dejado 38 muertos.

La cifra de muertos a causa de la represión gubernamental durante las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega, que comenzaron por una fallida reforma a la seguridad social, pasó de 32 a 38, según un reporte del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) divulgado ayer.

El número llegó a 38 luego de que los abogados del Cenidh contrastaron los nombres con los cuerpos y con la información de los familiares, para evitar confusión, debido a que no existen datos oficiales sobre los manifestantes fallecidos durante las protestas.

A pesar del aumento en el número de muertos, la cantidad de desaparecidos se mantuvo en 48 , de acuerdo con los datos del Cenidh, cuyos representantes no descartaron más víctimas y que han calificado la situación como "una masacre estudiantil".

En tanto, estudiantes universitarios que lideran las manifestaciones contra el Gobierno aprobaron unirse a un diálogo con Ortega, luego de que una parte de ellos aceptó públicamente dialogar.

"Apoyamos el diálogo", dijo un grupo de líderes de diferentes universidades, horas después de que el Movimiento Universitario 19 de Abril anunciara que se sumará al diálogo de Ortega con el sector privado, por invitación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que actuará como mediador.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nicaragua Daniel Ortega Protestas civiles Cenidh

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destitución. Ciudadanos exigen la destitución del presidente Daniel Ortega. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1454890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx