Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Kim Jong-un

Norcorea cedió antes de negociar: Trump

Previo. El mandatario de EU hizo sus declaraciones antes de la cumbre entre las dos Coreas. (AP)

Previo. El mandatario de EU hizo sus declaraciones antes de la cumbre entre las dos Coreas. (AP)

AP

El presidente Donald Trump declaró el jueves que el líder norcoreano Kim Jong Un ha hecho concesiones en el tema nuclear incluso antes de que comiencen las negociaciones entre los dos países, sin que Estados Unidos haya tenido a ceder en algo.

Trump atribuyó la situación a su política dura hacia Corea del Norte y aseguró que ello ha reducido las posibilidades de que estalle una guerra nuclear. Corea del Norte, aseveró, "ha aceptado la desnuclearización, ha aceptado abandonar sus pruebas e investigaciones" y "cerrarán varias instalaciones".

El mandatario hizo sus declaraciones al programa de televisión #Fox & Friends", un día antes de una cumbre entre las dos Coreas que deberá allanar el camino para un encuentro histórico entre Kim y Trump, en mayo o junio.

Corea del Norte anunció recientemente que clausurará su instalación de pruebas nucleares y que suspenderá sus pruebas de misiles balísticos intercontinentales, mientras que Kim ha indicado que estaría dispuesto a dialogar sobre la desnuclearización. Eso marca un agudo contraste con las tensiones de meses recientes cuando, a pesar de severas sanciones económicas y una opinión pública mundial adversa, Corea del Norte realizó una prueba misilística tras otra.

"Me puse a pensar: 'veamos, él ha cedido en todos estos temas y ni siquiera se lo habíamos pedido'", dijo Trump. Agregó: "Se lo íbamos a pedir, pero él cedió incluso antes de que se lo pidiera".

Sin embargo, abundan las incógnitas sobre si Kim realmente está dispuesto a abandonar las armas nucleares y qué pedirá a cambio.

Leer más de Internacional

Escrito en: Kim Jong-un eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previo. El mandatario de EU hizo sus declaraciones antes de la cumbre entre las dos Coreas. (AP)

Clasificados

ID: 1454883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx