Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

INE y TEPJF impiden que rostro de Zavala salga en boleta

Explicó que al no tener partido político pidió que en lugar de su emblema de campaña apareciera su foto, pero se lo negaron. (NOTIMEX)

Explicó que al no tener partido político pidió que en lugar de su emblema de campaña apareciera su foto, pero se lo negaron. (NOTIMEX)

NOTIMEX

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, reveló que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le prohibieron que su rostro apareciera en la boleta electoral en la que los ciudadanos elegirán al próximo Presidente de la República.

En conferencia de prensa, en la que festejó la ampliación del tope de gastos de campaña a 422 millones para los abanderados independientes, Margarita Zavala dijo que primero fue el INE y posteriormente el Tribunal quienes le negaron la posibilidad de que su cara o un dibujo de su rostro apareciera en la papeleta que se utilizará el próximo 1 de Julio.

Explicó que al no tener partido político pidió que en lugar de su emblema de campaña apareciera su foto, pero se lo negaron.

"El recurso fue presentado ante una decisión del INE en la que presentamos la posibilidad de que fuera una foto o un dibujo de mi cara para que tuviera mayor identificación y el Tribunal decidió que no, o sea el INE dijo que no, y el Tribunal confirmó. También resolvió a favor en la otra parte y me dio también gusto porque genera un precedente para las candidaturas independientes", declaró.

En este contexto, Margarita Zavala les envió un mensaje a todos los maestros que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y les ofreció diálogo y acompañarlos porque ninguno de ellos será su contraparte.

En este contexto, reiteró que está a favor de la reforma educativa y el diálogo con los maestros sería para un acompañamiento e implementar mejor está legislación.

"Y sí le quiero decir a todos los maestros, a los de la Coordinadora, a los del Sindicato, a los que no pertenecen a ninguno de los dos, lo que están hartos de los dos, conmigo van a contar para acompañarlos, porque no van a ser mi contraparte, al contrario, son una parte fundamental del sistema educativo", informó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Zavala Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Explicó que al no tener partido político pidió que en lugar de su emblema de campaña apareciera su foto, pero se lo negaron. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1454830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx