Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Hombre que frustró asalto en Nuevo León habla de lo que pasó

‘Fue el instinto de supervivencia’

La gente sigue aplaudiendo su valiente reacción. (INTERNET)

La gente sigue aplaudiendo su valiente reacción. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Hace unos días se hizo viral una historia de un intento de asalto sucedido el 23 de abril en una carnicería llamada Carnes Cares ubicada en Monterrey, Nuevo León.

Un hombre entró con pistola en mano al establecimiento y amenazó a empleados y clientes presentes. Como se puede ver en la grabación tomada por las cámaras de seguridad, una de esas personas actuó con valentía en un momento de distracción del ladrón y logró frustrar el robo.

Se trata de Reynaldo, de 54 años. En una entrevista con el diario El Universal, el hombre recuenta los hechos. “Vi que entró una persona, pero no le hice caso. Le puse atención cuando se arrimó a la caja”, comenta.

Dice que el asaltante le pidió dinero a la cajera, pero ella indicó que no estaba cobrando, entonces el ladrón se volvió hacia él y le pidió su dinero. Es en ese momento cuando otras personas, sin saber que la tienda está siendo asaltada, distraen al ladrón con sus movimientos.

“Pensé que se sino me tiraba el balazo a mí, iba contra la muchacha. Realmente no lo pensé y actué, fue algo que no se planeó. Fue el instinto de supervivencia”, dice Reynaldo respecto al motivo que lo movió a actuar.

Este hombre, una vez que le quitó el arma al ladrón, forcejeó con él y esquivó sus ataques hasta que con ayuda de otros empleados lograron someterlo.

“Entregamos al ladrón a la fuerza civil, pusimos la denuncia y quedó detenido”, explica sobre lo que pasó después.

Y mientras la red aplaude su reacción heroica, él lamenta la situación de inseguridad que permea donde vive y le cuenta a El Universal que en su negocio hay asaltos hasta una vez por mes. “Han asaltado casas, negocios, a los transeúntes, a las personas que van en la calle o a los muchachos que vienen de la escuela”, comparte.

Leer más de Virales

Escrito en: asalto carnicería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La gente sigue aplaudiendo su valiente reacción. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1454737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx