La i Laguna

Normalistas participan en foro educativo

LA I LAGUNA

Estudiantes, docentes y directivos de las escuelas Normales del estado de Coahuila compartieron experiencias educativas de movilidad nacional e internacional entre la comunidad normalista en el foro estatal de experiencia educativa.

Los participantes destacaron que dicha movilidad les permite una mayor colocación laboral, ya que se adquieren otros conocimientos culturales, se aprende una segunda y hasta una tercera lengua, lo cual en la actualidad resulta imprescindible en el mercado.

Los programas de movilidad que tienen las Normales del Estado son en ciudades de Estados Unidos de América, Canadá, Francia, España, Colombia y Brasil, entre otros. También se puede tener una capacitación nacional en Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, México, Baja California, Guanajuato, San Luis Potosí o Nuevo León.

Aispuro con empresas alemanas

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante su gira por Alemania para participar en la Feria Hannover 2018, se reunió y expuso directamente a empresas internacionales las bondades de invertir en la entidad. Visitó la empresa Schneider Electric, dedicada a innovaciones tecnológicas de sistemas de control y monitoreo. Lo recibieron Peter Herweck, vicepresidente ejecutivo del área industrial y Miguel A. Valenzuela, vicepresidente industrial de México y Centroamérica. Se ofreció que visiten Durango para futuras inversiones y se habló de la oportunidad de establecer posible capacitación y formación académica de jóvenes estudiantes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1454709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx