La i Laguna

Protestan estudiantes en presidencia

LA I LAGUNA

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en La Laguna, se manifestó ayer en la presidencia municipal de Torreón para pedir al alcalde Jorge Zermeño, "cumplimiento" al pliego petitorio que hicieron en enero de 2018.

Los quejosos demandan al Gobierno municipal mobiliario para tres instituciones educativas enclavadas en las colonias de Villas Zaragoza, Zaragoza Sur y Braulio Fernández Aguirre; además de subsidio mensual para la Casa del Estudiante que consta de 16 mil pesos, despensa mensual, malla sombra, el pago a instructores e instrumentos musicales.

"Las peticiones se van sumando conforme pasa el ciclo escolar... la mayoría de los alumnos de nuestras escuelas, son jornaleros, obreros y su salario es mínimo. Pedimos mobiliario, reparaciones en aires acondicionados, aulas, queremos apoyo para alumnos que vienen de otros estados y que se trasladan a la Narro, ellos están en la Casa del Estudiante", señalaron.

Ángela Campos, subsecretaria de Asuntos Políticos en el Ayuntamiento, mencionó que la mayor parte de las demandas de la FNERRR ya fue atendida y que "no tiene argumentos porque lo que ellos pedían ya se les dio".

Inconformes

En el plantón, la FNERRR acusó a Ángela Campos de haberlos "amedrentado" en una de las escuelas, sin embargo, la funcionaria negó tal acusación.

16 MIL PESOS

Mensuales piden los manifestantes para el mantenimiento de la Casa del Estudiante.

600 ALUMNOS

Son los afectados por el 'incumplimiento' del pliego petitorio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1454700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx