La i Laguna

Saldrán a la luz abusos contra la salud y el ambiente

Comunidades rechazan planta

LA I LAGUNA

L a desconfianza entre la comunidades sobre la construcción e instalación de una planta de cianuro de sodio, se basa en experiencias con otras empresas que tratan químicos contaminantes en esa misma área del municipio de Gómez Palacio, cuyos casos se expondrán públicamente "para dar cuenta de los abusos con el medio ambiente y salud de las personas", según dijo Blas Rafael Palacios Cordero.

El interlocutor entre las comunidades rurales, instancias de gobierno y empresa dijo que se están preparando las historias que han surgido desde la operación de empresas como Du Pont, Austin Bacis y otras ubicadas en el sector de Dinamita y las que según dijo, no han tenido cuidado en los protocolos y normas para el tratamiento de los productos químicos con que operan.

'Tienen otro interés'

Blas Rafael Palacios hizo este pronunciamiento luego de que integrantes del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio, lo desconocieron públicamente como representante de las comunidades rurales que se sienten afectadas por el proyecto Chemours Laguna.

Según dijo, hay una minoría de habitantes de la zona que está bajo la coordinación de elementos externos, quienes han incitado a la violencia en las comunidades "y nos podemos dar cuenta con el lenguaje que manejan".

Dijo que sus intereses son económicos y políticos, más que el tema social.

Hostigamiento

Blas Palacios acusó a integrantes de la CNTE y del Frente de hostigar a quienes sí tienen representatividad y se han sumado a las reuniones con el gobierno y empresa.

20 COMUNIDADES

 Rodean a la construcción de la planta y están representadas por Blas Rafael Palacios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1454697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx