La i Laguna

Amplía el SAT la fecha límite

Será hasta el 15 de mayo para personas físicas

LA I LAGUNA

Amplía el SAT el plazo para la declaración del ISR (Impuesto Sobre la Renta) de las personas físicas del año fiscal 2017.

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto debido a las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes; el plazo será hasta el 15 de mayo.

De acuerdo al portal de la autoridad fiscal, en este año, por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la Declaración Anual bajo una lógica de servicio; sin embargo, se identificó que algunos patrones presentaron, entre otras, las siguientes inconsistencias: captura errónea de conceptos como primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado, incongruencia entre los totales de los comprobantes y sus subtotales.

Desde julio del año pasado, el SAT trabaja junto con los patrones sobre estas inconsistencias, a fin de que los contribuyentes puedan declarar, lo que permitió que miles corrigieran a tiempo.

Sin embargo, existen todavía patrones que incluso en abril están ajustando los comprobantes de nómina que debieron corregir a más tardar los primeros días de enero.

Por ello, con el propósito de no afectar a las personas físicas obligadas a declarar en abril, el SAT otorga esta prórroga.

15 DE MAYO

Es el plazo que otorga el SAT para presentar la Declaración Anual sin actualizaciones.

Llamado

Es importante recordar que las personas físicas que perciben únicamente ingresos por salarios de un solo patrón, no están obligadas a presentar declaración anual.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1454695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx