Durango

Homicidios, 70 % son por arma de fuego

Violencia. Los homicidios dolosos con arma de fuego siguen latentes en la región serrana de Durango.

Violencia. Los homicidios dolosos con arma de fuego siguen latentes en la región serrana de Durango.

 JUAN M. CáRDENAS

El Siglo de torreón

Cerca del 70 por ciento (%) de los homicidios dolosos cometidos en Durango durante el primer trimestre del año fueron perpetrados con arma de fuego.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y marzo de 2018 se abrieron 46 carpetas de investigación por homicidio.

Entre el desglose estadístico emitido por el organismo federal destacó que 32 de esos homicidios del primer trimestre fueron cometidos con arma de fuego, es decir, el 69.5 % de los casos que debieron ser investigados en este lapso.

En un comparativo realizado con las cifras correspondientes al primer trimestre del año 2017 se pudo apreciar que en ese lapso, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de 53 homicidios en el estado de Durango, de los cuales 31 se cometieron con arma de fuego.

Esto significa que el 58.4 % de los crímenes contabilizados de enero a marzo del año pasado se cometieron a balazos. Así se refleja una mayor proporción de homicidios con arma de fuego en este año.

Por el contrario, durante el lapso enero-marzo del año 2016, la Fiscalía General de Durango notificó al SESNSP que hubo 49 homicidios; 37 de ellos fueron perpetrados con arma de fuego. Es decir, un 75.5 por ciento.

El municipio de Pueblo Nuevo es el de mayor cantidad de crímenes, con cinco casos; cuatro en Cuencamé e igual número en Mezquital; así como tres crímenes en cada uno de los municipios de San Dimas, Tamazula y Durango.

El siglo de torreòn

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. Los homicidios dolosos con arma de fuego siguen latentes en la región serrana de Durango.

Clasificados

ID: 1454680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx