25 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Desfilarán más de mil 500 cetemistas

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 26 de abril 2018, actualizada 9:27 am

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Lerdo marchará el próximo primero de mayo a las 08:00 horas para conmemorar el Día del Trabajo, que es inhábil en México.

Manuel de Jesús Sánchez, secretario general de la Federación de la CTM de Lerdo, dijo que ésta es la tercera marcha familiar cetemista.

"Hemos demostrado que sí tenemos presencia en nuestro municipio. Esperamos meter unas mil 500 personas", dijo el dirigente de la CTM.

Informó que el contingente partirá de la Unidad Deportiva de Lerdo, por el bulevar Miguel Alemán hasta llegar al parque Victoria, luego por la avenida Sarabia para después tomar la calle Guerrero, avenida Zaragoza y llegar a la calle Abasolo, terminando en las oficinas de CTM, que se ubican en avenida Coronado, número 258 Sur, entre las calles Abasolo y Cuauhtémoc.

Actualmente la CTM de Lerdo tiene a mil 663 afiliados y entre los sindicatos se encuentran: Alianza de Pensionados y Jubilados del ISSSTE, Estibadores de carne, instructoras de baile, máquinas y herramientas, músicos y cancioneros, técnicos y profesionistas, marmoleros, materialistas, meseros y uno de los dos sindicatos del Ayuntamiento, además de tres secciones que se han sumado.

1 de mayo

Se conmemora este día porque:

⇒ Antes no se reconocían los derechos de los trabajadores.

⇒ Se obligaba a la gente (incluyendo mujeres y niños) a trabajar jornadas de hasta 18 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...