Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impuestos

Faltan 12 mdp para cumplir la meta

REDUCEN UN 50 POR CIENTO EL REZAGO HISTÓRICO

Responden bien. Los contribuyentes han respondido al pago de Impuesto Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Responden bien. Los contribuyentes han respondido al pago de Impuesto Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A unos días de terminar el primer cuatrimestre del año, el Municipio casi alcanza la meta de recaudar 62 millones de pesos mediante el cobro de Impuesto Predial según la Ley de Ingresos, pues se han captado 50 millones y además, se registra una disminución considerable del rezago histórico.

A partir de 2018 se ampliaron los descuentos y el período de aplicación, con el 20, 15, 10 y cinco por ciento durante enero, febrero, marzo y abril, mientras que el años anteriores los beneficios eran del 15, 10 y cinco por ciento los tres primeros meses.

Esta disposición se aplicó para dar oportunidad a que los gomezpalatinos cumplieran con el pago, otorgándoles mayores facilidades.

El director de Ingresos de la Tesorería Municipal, Gustavo Contreras consideró que la mayor captación es resultado, además, de que mayor número de personas aprovecharon los descuentos, de la confianza de los contribuyentes en el manejo de las finanzas.

DISMINUYE EL REZAGO HISTÓRICO

Esto ha permitido también reducir en casi un 50 por ciento el rezago histórico que se tenía al iniciar la administración, cuando se tenían de 80 a 90 millones de pesos por cobrar a contribuyentes morosos.

Actualmente el rezago es de 50 millones de pesos, lo cual se ha logrado con los programas de condonación de recargos, actualizaciones y multas hasta en un 100 por ciento y con la reducción de algunos conceptos directamente en el impuesto.

Estos programas se aplican a partir de octubre y hasta el mes de diciembre, período en el que se ha recibido una respuesta muy favorable de los contribuyentes deudores a quienes previamente se notifica.

El titular de la Dirección de Ingresos destacó que hasta ahora no se ha tenido que recurrir a procedimientos de embargo.

A partir de mayo, iniciará el proceso de notificación a quienes no pagaron el impuesto de este año, con el fin de que se acerquen para ponerse al corriente.

Buena respuesta

Destacan respuesta de los gomezpalatinos en el pago del Predial.

⇒ Se han recaudado 50 millones de pesos.

⇒ Para este año la meta son 62 millones de pesos.

⇒ Además se ha reducido el rezago histórico.

⇒ Éste pasó de 90 a 50 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Responden bien. Los contribuyentes han respondido al pago de Impuesto Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1454660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx