20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Encuentran a joven reportada como desaparecida en carretera Torreón-SP

ESTUVO REPORTADA COMO DESAPARECIDA; ESTÁ ILESA

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 26 de abril 2018, actualizada 4:19 pm

El área de Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Coahuila en la Comarca Lagunera confirmó que fue localizada con vida e ilesa, la joven Astrid Margarita Soto Rentería, reportada como desaparecida durante el pasado lunes en Torreón.

Fernando Vela, titular de la oficina en la región, detalló que la joven pudo rendir su declaración y fue reunida con sus familiares, esto gracias a un operativo de parte de diversos departamentos de la Fiscalía de Coahuila.

"Se da con la localización de la víctima al norte de la ciudad de Torreón... fue localizada a pie de carretera, en la Torreón-San Pedro, ella estaba sin lesión alguna, eso fue lo que pudimos comprobar desde un inicio".

El funcionario detalló que, en el caso de la joven Astrid Margarita, nunca se solicitó un rescate, por lo que la carpeta de investigación no giró en torno a secuestro u otro delito de alto impacto.

Sin embargo, como parte del protocolo de atención a cualquier denuncia ante la Fiscalía del Estado, se le realizará un acompañamiento integral a la joven en las próximas semanas, esto dentro del departamento de Atención a Víctimas.

"La labor de las autoridades no acaba con el hallazgo de la persona, se le realiza una evaluación integral con el apoyo de especialistas y se mantiene un seguimiento detallado", destacó Fernando Vela.

El mismo titular del área de Personas Desaparecidas agradeció a la ciudadanía el apoyo que se tuvo en la pesquisa a través de redes sociales y otros medios, al mismo tiempo que se les invitó a hacer un uso responsable de la información.

"Ya no es necesario esperar horas y días como antes, en la Fiscalía estamos muy al pendiente de cualquier denuncia, incluso si se trata de poco tiempo... solamente requerimos que los familiares aporten una fotografía reciente y datos generales para iniciar con el rastreo".

Cualquier reporte de desaparición se puede realizar incluso al número de emergencias 911.

Labores

Localizan a joven en Torreón.

⇒ Desapareció el pasado lunes de manera oficial.

⇒ Se viralizó el caso en redes sociales.

⇒ La ubicación de la joven se realizó por la mañana del miércoles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...