Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hannover Messe

Favorece TLC con Europa

Impulso. La firma del TLC con la Unión Europea favoreció a empresas mexicanas. (EFE)

Impulso. La firma del TLC con la Unión Europea favoreció a empresas mexicanas. (EFE)

AGENCIAS

El acuerdo en principio del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) ha dado mayor visibilidad y certeza al país para atraer más inversionistas en la Hannover Messe, la feria industrial más grande a nivel internacional, aseguró el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza.

A tres días de haber arrancado este encuentro de negocios, con México como país invitado especial, afirmó que el TLCUEM ha sido este detonante en el interés de otros países, sobre todo del viejo continente, por las innovaciones y tecnologías de la delegación mexicana.

Dijo que la delegación mexicana -integrada por empresas, gobiernos estatales y centros de investigación- ha tenido un buen comienzo en Alemania porque se han tenido varias reuniones de negocios, incluso algunos han sido concretados, en los siete pabellones destinados a México.

Al respecto, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, adelantó a Notimex que el equipo mexicano ha superado las expectativas en las citas de negocios esperadas, pues en los tres días se han realizado 350 encuentros entre los participantes.

Con esto se alcanzó ya el 100 por ciento y después se sumará con a los negocios que puedan lograrse hasta el 27 de abril, cuando concluyan las actividades de la Hannover Messe, apuntó.

Para Garza Garza, funcionario de la Secretaría de Economía (SE), los logros han sido bastante significativos, porque es un año difícil por el proceso electoral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hannover Messe TLCUEM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. La firma del TLC con la Unión Europea favoreció a empresas mexicanas. (EFE)

Clasificados

ID: 1454629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx