Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Igualan serie los Algodoneros

Con buen pitcheo derrotan a los Toros de Tijuana

Leuris Gómez consiguió su segunda victoria de la campaña al permitir dos carreras en seis entradas. (Cortesía)

Leuris Gómez consiguió su segunda victoria de la campaña al permitir dos carreras en seis entradas. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO

Bárbaro Cañizares empujó 2 carreras en apoyo a una salida de calidad de Leuris Gómez, para llevar a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer a los campeones Toros de Tijuana por cerrada pizarra de 3 a 2, con lo que se empató a un triunfo por bando, la serie disputada en el estadio Gasmart, de la frontera bajacaliforniana.

MADRUGA LAGUNA

Los Algodoneros tomaron la delantera durante la misma primera entrada, atacando con 2 carreras al abridor local, Manny Barreda, quien tras permitir imparable de Jonathan Jones, ponchó a Luis Domoromo y dominó a Eric Aguilera con elevado al izquierdo. Llegó Bárbaro Cañizares a la caja de bateo y durante su turno, Jones se robó la segunda base, anotando desde ahí, gracias a doblete del antillano, quien a su vez timbraría aprovechando sencillo de Viosergy Rosa, combinado con error del jardinero derecho Roberto López.

El score volvió a registrar movimiento durante la parte alta del tercer capítulo, en el que el isleño Cañizares se voló la barda del jardín central con tremendo cañonazo que se convirtió en su cuarto vuelacercas de la temporada. El dominicano Leuris Gómez realizó una sólida apertura para el equipo Guinda, aunque recibió daño en el cierre del cuarto inning, en el que Dustin Martin pegó sencillo al izquierdo, se estafó la intermedia y llegó a home siendo impulsado por imparable de Cyle Hankerd

Los Toros anotaron su segunda carrera durante el cierre del quinto episodio, en el que Gabriel Gutiérrez abrió con sencillo al central, se adelantó hasta tercera gracias a profundo doblete de Isaac Rodríguez, para anotar en "pisa y corre" tras elevado de sacrificio, obra de Martin. Gran trabajo cumplieron los relevistas del Unión Laguna, trabajando Rudy González, Román Peña Zonta, Felipe Arredondo y Maikel Cleto, para preservar la ventaja y garantizar la victoria visitante.

DECISIÓN

El pitcher ganador fue Leuris Gómez con labor de 6 entradas en las que admitió 7 hits, pero sólo 2 carreras, no otorgó pasaportes y recetó 7 chocolates. La derrota fue para Manny Barreda al lanzar apenas 3 innings de 6 imparables, buenos para 3 carreras limpias, expidió 3 pasaportes y abanicó a 2.

La serie culminará hoy con duelo monticular entre el zurdo Miguel Peña (1 - 0; 4.91 ERA) por Tijuana y el hermosillense Alejandro Martínez (3 - 0; 6.63 ERA) por el Unión Laguna, el "Playball" se cantará a las 21:35 horas de Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leuris Gómez consiguió su segunda victoria de la campaña al permitir dos carreras en seis entradas. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1454603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx