Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Libertadores

Peligra Boca en la Copa Libertadores

Boca Juniors perdió en casa 2-0 con Palmeiras y se quedó con cinco puntos en el grupo H de la Copa Libertadores. Peligra Boca en la Copa Libertadores

Boca Juniors perdió en casa 2-0 con Palmeiras y se quedó con cinco puntos en el grupo H de la Copa Libertadores. Peligra Boca en la Copa Libertadores

AP

Boca Juniors le dio trato preferencial en casa al Palmeiras con los obsequios de su defensa y comprometió su futuro en la Copa Libertadores.

Keno, a los 39 minutos, y Lucas Lima, a los 67, festejaron ayer en el estadio la Bombonera de Buenos Aires los goles que le dieron a Palmeiras el pase a los octavos de final del certamen continental.

El conjunto brasileño alcanzó los diez puntos en el Grupo H, seguido por Boca, que quedó con cinco, Junior de Colombia con tres y Alianza Lima de Perú con uno.

Junior recibirá a los peruanos hoy en Barranquilla y con un triunfo obligará a Boca, seis veces campeón de la Libertadores, a ganar los dos partidos que le quedan y a confiar en que los colombianos no sumen puntos en la última fecha.

"Duele, pero tenemos que ser optimistas y ganar en Colombia", dijo el defensor boquense Santiago Vergini.

Una noche negra de su defensa pero especialmente del joven arquero Agustín Rossi comprometieron al futuro del club argentino en la Libertadores, el torneo que se ha convertido en su máxima obsesión desde que la ganó por última vez hace once años.

Cristian Pavón, máxima figura de Boca en la actualidad, dio una advertencia con un tiro libre que rozó el travesaño a los 23 minutos. Fue una jugada asilada en un primer tiempo parejo hasta que Keno anotó de cabeza para los visitantes ante una defensa estática y el arquero Agustín Rossi, que pudo hacer algo más para evitar la caída.

Boca, que el próximo fin de semana podría consagrarse campeón de la liga argentina que lidera desde su inicio, tuvo a tiro el empate pero su atacante Ramón Ábila despejó en vez de empujar el balón tras buscapié de Pavón.

En el inicio del complemento, el colombiano Sebastián Pérez salvó a los boquenses cuando se tiró al piso para evitar que Dudu, de cara al arco, anotara el segundo de los brasileños en una jugada de contragolpe.

Con más fervor que juego asociado, Boca tuvo el gol primero con un derechazo de Pablo Pérez, apenas desviado, y un zurdazo de Pavón que sacó el arquero Jalson. Pero el empate quedó en utopía por una fallida salida de Rossi que le dejó el arco servido a Lima para el segundo de la visita.

En otros resultados del día, Atlético Tucumán venció 3-1 en casa a The Strongest, Nacional goleó 4-0 al Real Garcilaso, Independiente Santa Fe igualó a cero con Flamengo y Monagas derrotó en casa al Defensor Sporting.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Boca Juniors perdió en casa 2-0 con Palmeiras y se quedó con cinco puntos en el grupo H de la Copa Libertadores. Peligra Boca en la Copa Libertadores

Clasificados

ID: 1454601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx