Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

‘Pesadilla’ Padilla ya está en tierras nicaragüenses

Yonathan “Pesadilla” Padilla (d) y Juan Francisco “Gallo” Estrada en Nicaragua,
donde el coahuilense peleará este sábado. (Especial)

Yonathan “Pesadilla” Padilla (d) y Juan Francisco “Gallo” Estrada en Nicaragua, donde el coahuilense peleará este sábado. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El púgil coahuilense Yonathan "La Pesadilla" Padilla, llegó a tierras nicaragüenses, donde el próximo sábado desafiará al invicto local Melvin López, estando en juego, el Campeonato Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la división de los pesos Gallo.

El oriundo de Piedras Negras arribó en compañía de su entrenador Raúl Garza y su promotor Héctor Sánchez Arredondo, tras un largo viaje desde la frontera con Eagle Pass, Texas.

Por carretera se trasladó a la Sultana del Norte, para tomar el vuelo a Managua, con una escala en la Ciudad de México, dónde se le unió el sonorense Juan Francisco "El Gallo" Estrada, el cual asistirá como invitado especial a la velada en el corazón de Centroamérica.

"Fue algo cansado, pero debido a la gran preparación que hice, no resentí mucho el ajetreo de los viajes, pero así es esto" dijo un emocionado Padilla, que vivirá su primera contienda en el plano internacional ante un rival invicto.

Comentó que ya está en peso, ya que durante su preparación, se sometió a un plan alimenticio que le dio resultados, por lo que llegará en perfectas condiciones a la ceremonia de pesaje, programada para mañana.

Por lo que respecta a su rival, López, lo llevó a la dura decisión de separarse por un momento de su familia, para establecer un campamento de entrenamiento de tres semanas en Miami, Florida.

Y es que "Melo", se mantiene invicto en 13 combates y ha noqueado a 9 con su poder en los puños, sin embargo, al reconocer que asume la pelea más importante de su breve trayectoria ante Padilla, decidió marcharse gracias a las gestiones de su apoderado William Ramírez, de WRAM Boxing.

"Es un placer optar a ese cinturón, quiero darlo todo ese día. Sé que Yonathan Padilla viene con la idea de quitarme el invicto, lo he estudiado, tira bastantes golpes, pero estoy seguro que en 118 libras nadie lo ha golpeado tan fuerte como lo haré yo", aseguró.

Durante su estancia en Estados Unidos, estuvo bajo las órdenes del entrenador cubano "El Moro" Fernández, en el Moros Gym, quien se convirtió momentáneamente en su pilar, ya que "Melo" no contó con el apoyo de su adiestrador de cabecera, Gustavo Herrera, debido a que dirige la preparación de Román "Chocolatito" González, para su regreso a los cuadriláteros.

Los señalamientos a la carrera de "Melo" recaen sobre la inestabilidad de su peso, escalar de una categoría a otro, no obstante, su plan es estacionarse de forma definitiva en peso gallo y situarse en los rankings de los organismos mundiales del boxeo.

"Ese sería mi peso definitivo. Es cierto que no me he podido establecerme en uno solo. Pocos entenderán que mi metabolismo funciona diferente, piensan que es por indisciplina, pero lo importante es que sigo invicto, entrenando y con ganas de triunfar", añadió.

Con respecto a cómo podría sentirse en esta división, esto fue lo que dijo López: "bastante fuerte, mi pegada se hace sentir, pero sé que siempre no se podrá noquear, así que comienzo a prepararme para recorrer todos los asaltos".

En la semifinal, estará presente otro mexicano, el poblano Iván Meneses esperándose más púgiles, dos de la Comarca Lagunera, que buscaban tener su papelería en regla, para poder viajar a Nicaragua.

Leer más de Deportes

Escrito en: YONATHAN PADILLA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yonathan “Pesadilla” Padilla (d) y Juan Francisco “Gallo” Estrada en Nicaragua,
donde el coahuilense peleará este sábado. (Especial)

Clasificados

ID: 1454599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx