Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Djokovic de capa caída; pierde en primera ronda

El serbio cae con Klizan en el Open de Barcelona

Novak Djokovic sigue sin encontrar su juego y ayer se despidió en la primera ronda del torneo. (EFE)

Novak Djokovic sigue sin encontrar su juego y ayer se despidió en la primera ronda del torneo. (EFE)

AGENCIAS

Djokovic sufrió una nueva derrota, esta vez ante el número 140 del ranking mundial, al sucumbir ayer por 6-2, 1-6, 6-3 ante al eslovaco Martin Klizan en la segunda ronda del Abierto de Barcelona.

Djokovic, tratando de recuperar su nivel tras una rebelde dolencia en el codo derecho, no ha podido superar la fase de octavos de final en los cinco torneos que ha disputado este año.

Al exnúmero uno del la ATP le costó entrar en el partido y perdió el primer set en apenas media hora. Reaccionó bien el segundo, mostrándose más sólido con su servicio y castigando el revés de su adversario.

Pero Djokovic no daría continuidad a su juego en el set definitivo. Y Klizan, semifinalista en el Godó de 2015, se ganó una plaza en octavos, donde se medirá al español Feliciano López.

Djokovic, duodécimo jugador del ránking mundial y sexto cabeza de serie del Godó, sigue sin saber lo que es ganar en Barcelona pues, en 2006, en su otra participación en la capital catalana, también cayó en su debut ante Daniel Gimeno Traver.

"Es una gran sensación", dijo Klizan, quien había perdido en los cuatro partidos anteriores que había disputado ante Djokovic. "Soy consciente que no ha podido jugar el mejor tenis, pero es una victoria de todas formas y estoy feliz de estar en tercera ronda".

Djokovic decidió jugar en la tierra batida de Barcelona tras caer ante Dominic Thiem en la tercera ronda del Masters de Montecarlo la semana pasada. El astro serbio también perdió en sus debuts en Indian Wells y Miami, y fue eliminado en los octavos de final del Abierto de Australia.

SE GUARDA SUS ERRORES

Tras el partido, Djokovic no quiso desvelar los motivos de su derrota. "Me guardo para mí en lo que he fallado. Solo diré que mi equipo y yo necesitamos trabajar más", dijo.

Visiblemente decepcionado reconoció que solo jugó a su nivel "en el segundo set" y que, para él, "es duro afrontar este tipo de derrotas".

Desde que fue intervenido en el codo derecho, el tenista de Belgrado lucha por relanzar su carrera.

"He realizado algunos cambios a raíz de mi lesión y eso afecta a mi juego. Intento recuperar mi mejor nivel pero, a veces, trabajas muy bien en los entrenamientos y luego durante el partido puedes sentirte completamente diferente. Debo ser paciente", indicó.

En cualquier caso, Djokovic pidió disculpas por no haber podido mostrar su mejor juego en Barcelona: "Siento no haber cumplido con las expectativas. Yo también esperaba más de mí. No he estado a mi nivel".

En cualquier caso, el serbio confía en "reencontrar el camino" y volver algún día a la capital catalana para ganar partidos.

"Estoy muy agradecido al público de Barcelona y siento haber repetido la actuación de 2006", afirmó entre risas. "Espero volver algún día y devolver al público lo que me ha dado, porque es un torneo que me gusta, por el club, por su ambiente, porque hay muchos niños y porque es una ciudad con una cultura deportiva que es difícil de encontrar", apostilló.

Tras saldar el inicio de la gira europea de tierra con los octavos de final de Montecarlo y los dieciseisavos del Godó, el serbio confía en mejorar su prestaciones sobre arcilla en las fechas siguientes.

Por eso confirmó que jugará "en Madrid y Roma" las próximas semanas para preparar de la mejor manera posible Roland Garros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novak Djokovic sigue sin encontrar su juego y ayer se despidió en la primera ronda del torneo. (EFE)

Clasificados

ID: 1454587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx