Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Monreal pide a ciudadanía crear una contracampaña

Llamado. Ricardo Monreal pide a la ciudadanía crear una contracampaña ante los ataques que se esperan del PRI y del PAN. (GUADALUPE MIRANDA)

Llamado. Ricardo Monreal pide a la ciudadanía crear una contracampaña ante los ataques que se esperan del PRI y del PAN. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

En su visita a Torreón, el candidato al Senado por la Coalición Juntos Haremos Historia por la vía plurinominal, Ricardo Monreal Ávila, lanzó un llamado no sólo a los ciudadanos de Coahuila, sino de todo el país a emprender una campaña de información que contrarreste aquella que están a punto de emprender tanto la Coalición todos por México que encabeza el PRI como la Coalición México al frente que encabeza el PAN, en contra del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, al considerarla ilegal, vil y denigrante, y sobre todo que rebasa los límites de la libertad de expresión.

"INE no debe de autorizar esos spot denigrantes porque están prohibidos en la Ley Electoral", recalcó Monreal Ávila.

Dijo que solicitarán la intervención del Instituto Nacional Electoral para que impida su reproducción, pero de no obtener resultados, anunció que acudirán ante el Tribunal Electoral, órganos de los que reconoce, no confiar.

"Si el INE no actúa entonces acudiremos al Tribunal Federal, pero ya no confiamos ni en el Tribunal ni en el INE, éste porque como autoridad debiera actuar como verdadero organizador, como verdadero árbitro, y no permitir la violación de la ley con el lanzamiento de estos spot que muestra la desesperación de los adversarios contra Andrés Manuel".

Aclaró que actuarán con prudencia, pues dijo que los candidatos (Ricardo Anaya y José Antonio Meade) demuestran desesperación, "vamos hacer llamados a la población para que no se deje influenciar por este tipo de mensajes, donde comparan a Andrés con Hugo Chávez y en donde comparan a Andrés con la violencia, con la difamación y el reciclaje de la basura mediática".

La convocatoria explicó es sobre todo a los usuarios de redes sociales, "a los ciudadanos libres, a las ciudadanas conscientes para que esa contracampaña consista en informar, en detectar toda esta guerra sucia, hacerla a un lado y generar la información veraz, positiva moralmente aceptada en todas partes".

Por otra parte, comentó que en Coahuila se ha dado algo "insólito", pues asegura que el candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia, que estará hoy a las 16:30 horas en la Plaza Mayor de Torreón, Andrés Manuel López Obrador se encuentra arriba en las preferencias.

Por lo que confía que para la Jornada Electoral del 1 de julio se tengan cubiertas al 100 por ciento todas las casillas que se instalen en la entidad. En procesos federales anteriores, se registraba una presencia de entre un 20 a un 30 por ciento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. Ricardo Monreal pide a la ciudadanía crear una contracampaña ante los ataques que se esperan del PRI y del PAN. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1454569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx