Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisarán accidente dentro de La Jabonera

NIñO DE 13 AñOS SUFRIÓ UNA HERIDA DONDE SE RETIRÓ MALLA CICLÓNICA

Accidente. Autoridades municipales retiran malla ciclónica en la cancha y dejan así  los tubos. (FERNANDO COMPEÁN)

Accidente. Autoridades municipales retiran malla ciclónica en la cancha y dejan así los tubos. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Luego de que un menor de 13 años de edad, habitante de la colonia Compresora sufrió una herida en su pierna derecha cuando jugaba futbol en una de las canchas de La Jabonera donde se retiró la malla ciclónica perimetral dejando los picos expuestos, el alcalde Jorge Zermeño Infante lamentó lo ocurrido y asegura que revisará el caso.

Dice que "son accidentes lamentables que hay que atenderlos".

Y expresó que: "estamos haciendo trabajos en La Jabonera para mejorar las condiciones de las canchas deportivas, que haya nuevos jardines. Ya limpiamos todo el escombro, pero no podemos evitar que sucedan accidentes de este tipo que es muy lamentable. Yo no quiero excusarme ni nada, simplemente buscar que no haya cosas que pongan en riesgo a las personas".

A través de redes sociales y acompañado de fotografías de las heridas que sufrió, se difundió el caso de este menor. Su madre denuncia que su hijo no recibió ningún tipo de ayuda por parte del personal de La Jabonera pese a la gravedad de las heridas, por lo que a consecuencia del accidente han tenido que solventar los gastos de doctores, curaciones y medicamentos, pues hasta la fecha ninguna autoridad se ha querido hacer responsable.

El accidente se registró el sábado pasado cuando el menor jugaba futbol en una de las canchas del complejo deportivo.

Dice la madre que se les cobra arbitraje en cada una de las canchas, pese a ello nadie de La Jabonera les brindó apoyo y dice que no es la primera vez que ocurren accidentes.

Por carecer de recursos económicos, afirma que su hijo fue llevado a la Cruz Roja por el encargado del equipo contrario al que jugaba su hijo y como fue de emergencia se le aplicaron 23 puntos de sutura.

Ayer, la madre de familia y el niño fueron atendidos en el Hospital General ante la gravedad de las heridas y porque se le hará una valoración, dado que tuvo contacto con los tubos de la malla y temen una infección.

Fue atendida personalmente por el doctor César del Bosque, quien se comprometió a que se realizará una revisión general del estado de salud del menor.

También acudieron los regidores del PRI a visitar a la madre para ofrecerle su apoyo por si necesita medicamentos que no haya en la institución.

Por otra parte, el menor de edad expresó que el juega los jueves y los domingos.

Señala que unas partes de la cancha donde juegan están desgastadas en unas de sus partes y en malas condiciones generales.

"No podemos evitar que sucedan accidentes de este tipo que es muy lamentable. Yo no quiero excusarme ni nada”. — JORGE ZERMEÑO, Alcalde de Torreón

Anunciaron obras en La Jabonera

En la primera semana de marzo se dio a conocer que habría diversas labores de mejoramiento del lugar.

⇒ Se harían labores de limpieza.

⇒ Retiro de escombro y se atenderían los problemas de falta de pintura en algunas partes.

⇒ Desde entonces se dio a conocer que había lámparas vandalizadas, vidrios rotos, basura, maleza y fauna nociva en varias partes del complejo deportivo.

Leer más de Torreón

Escrito en: La Jabonera complejo la jabonera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidente. Autoridades municipales retiran malla ciclónica en la cancha y dejan así  los tubos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1454564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx