Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Corea del Norte

Kim Jong-un cruzará la frontera para ir a cumbre

Más cerca. La cumbre entre Moon y Kim será la primera entre líderes de las dos Coreas en once años. (AP)

Más cerca. La cumbre entre Moon y Kim será la primera entre líderes de las dos Coreas en once años. (AP)

AGENCIAS

El líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente surcoreano Moon-Jae-in plantarán un árbol y pasarán revista a una guardia de honor después de que Kim cruce la frontera para la histórica cumbre entre ambos mandatarios, informó ayer el gobierno en Seúl.

Corea del Sur dio a conocer algunos detalles antes de la tercera cumbre entre las Coreas que se llevará a cabo el viernes en el lado sur del poblado fronterizo de Panmunjom.

Se espera que las conversaciones estén enfocadas en el programa nuclear de Corea del Norte.

Im Jong-seok, jefe de despacho de Moon, recibirá a Kim en la frontera, pasará revista a la guardia de honor y luego iniciará las conversaciones formales. Im dice que ambos líderes también plantarán un pino en la línea de la frontera, con tierra de las montañas de ambos países.

En tanto las dos Coreas tratan de ultimar un acuerdo para concretar la desnuclearización del Norte en la cumbre que celebrarán mañana, informó la oficina presidencial de Seúl que, no obstante, destacó la dificultad de esta tarea.

El objetivo de Seúl es que este documento, que sería firmado por el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente del Sur, Moon Jae-in, vaya más allá de los acuerdos previos alcanzados entre los dos países sobre desnuclearización, según el Ejecutivo surcoreano. Las delegaciones de ambas partes continúan con los trabajos preparatorios para plasmar en un documento el compromiso para abandonar las armas nucleares que ha manifestado Pyongyang.

Leer más de Internacional

Escrito en: Cumbre intercorena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más cerca. La cumbre entre Moon y Kim será la primera entre líderes de las dos Coreas en once años. (AP)

Clasificados

ID: 1454541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx