Verificado 2018

Verificado 2018

¿AMLO se fue a celebrar al Zócalo tras el debate?

(VERIFICADO 2018)

(VERIFICADO 2018)

Verificado 2018

La segunda nota que se viralizó sobre el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En redes sociales circula un video con el cual se asegura que después del primer debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador dio un discurso en el Zócalo; sin embargo, el video es de 2012.

La publicación del video se hizo el 23 de abril pasado, un día después del primer debate presidencial 2018, está disponible en la página de Facebook Nación Unida y en el canal de Youtube Fejevi Fejevi, registrando cerca de un millón de reproducciones entre ambos sitios.

Verificado 2018 revisó la página oficial del candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia y encontró una publicación del 6 de mayo de 2012 en donde López Obrador “se reunió con sus simpatizantes en el Zócalo de la Ciudad de México, al término del primer debate entre los candidatos”.

El debate de hace seis años se llevó a cabo entre los entonces cuatro candidatos a la presidencia Enrique Peña Nieto, del Partido del Revolucionario Institucional (PRI); Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN); Gabriel Cuadri, de Nueva Alianza; y Andrés Manuel López Obrador, por parte de la coalición Movimiento Progresista conformado por Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La iniciativa Verificado 2018 busca enfrentar el fenómeno de las noticias falsas o malintencionadas, dándole a los lectores un servicio fundamental: revisar la información que circula en internet y en las redes sociales y verificar si es cierta o falsa.

Leer más de Verificado 2018

Escrito en: Verificado 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Verificado 2018

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(VERIFICADO 2018)

Clasificados

ID: 1454432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx