La i Laguna

Por quinta ocasión incendian basurero

Es la quinta ocasión en menos de 15 días

LA I LAGUNA

Por quinta ocasión en menos de dos semanas se registró un incendio en el basurero de la colonia J. Luz Torres de Torreón, ubicada en el sector sur.

Fue la mañana del pasado martes que los Bomberos acudieron al terreno abandonado, mismo que es utilizado desde hace años como basurero clandestino por carromateros, materialistas y ciudadanos en general.

Los rescatistas ubicaron fuego y humo en la parte norte del terreno; vecinos señalaron nuevamente a los pepenadores como los causantes del incendio, ya que prenden fogatas para buscar metal entre llantas y otros desechos.

Al ver que las llamas salen de control, los mismos pepenadores avisan a los habitantes de la zona y luego se retiran.

En el incendio de ayer fue necesario que los Bomberos utilizaran dos unidades, una de ellas tipo pipa, para atender el incendio; también usaron picos y palas para remover el terreno afectado y cubrirlo de tierra.

En un lapso de casi una hora realizaron acciones para controlar las llamas, hasta que finalmente lograron dar por terminada la emergencia.

Actualmente se estima que han sido afectadas por el fuego casi dos hectáreas de terreno.

Fue el pasado 16 de abril cuando se registró el primer incendio en la zona; para el siguiente miércoles y jueves también se tuvieron que atender reportes similares.

El sábado 21 los rescatistas regresaron al sector para sofocar nuevas llamas, siendo el último y quinto incendio el que se registró ayer alrededor de las nueve de la mañana.

Actualmente, ninguna corporación de seguridad realiza rondines de vigilancia en el sector afectado, por lo que las quemas de desechos se realizan a cualquier hora y con toda impunidad.

Ninguna persona ha sido detenida por ocasionar dichas situaciones de riesgo en el basurero.

Vigilancia

Vecinos de la colonia J. Luz Torres y Zaragoza Sur piden a las autoridades que se lleven a cabo rondines de vigilancia para evitar nuevas quemas de basura en el terreno.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1454370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx