Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presentan denuncia penal por siniestros

SON 70 LOS QUE SE HAN REGISTRADO

Incendios. Fueron varios siniestros los que se atendieron en el relleno sanitario y todos provocados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Incendios. Fueron varios siniestros los que se atendieron en el relleno sanitario y todos provocados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Debido a que hasta la semana pasada todavía había al menos cuatro fumarolas visibles en el relleno sanitario es que se presentó una denuncia formal por estos hechos ante el Ministerio Público del fuero común.

Lo anterior fue confirmado por el director de Servicios Públicos Municipales de Lerdo, Jesús Mario Castrillón Jiménez.

La autoridad dijo que se presentó una denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público del fuero común en contra de quien resulte responsable de provocar los incendios en el relleno sanitario.

Castrillón declaró que el personal a su cargo ha implementado diversas acciones para tener un mayor control en los accesos al relleno sanitario por parte de los pepenadores.

Y es que no sería la primera vez que un incendio ocurre en el relleno sanitario porque los propios pepenadores lo provocan con la finalidad de encontrar materiales por los cuales puedan obtener más recursos tras su venta.

Tras la quemazón es más factible visualizar varios de los materiales que venden.

En cuanto a la denuncia penal interpuesta, Castrillón Jiménez dijo que será el personal de la agencia del Ministerio Público el encargado de realizar todas las investigaciones en relación al incendio del relleno sanitario, pero que todas las áreas involucradas de la presidencia municipal que hayan participado en la sofocación del mismo, podrán coadyuvar en la medida que las autoridades correspondientes lo requieran.

El director de Servicios Públicos Municipales dijo que lo que sucedió en el relleno sanitario fue que se conjugaron varios incendios y todos provocados en el mes de marzo y principios de abril.

"Por eso presentamos la denuncia y ya que los de la Vicefiscalía investiguen, pero sí la verdad es que no se vale esto que hacen porque la última vez no hallábamos cómo controlarlo y sabemos que son personas de las que entran ahí mismo las que los están provocando", dijo el funcionario municipal.

Hasta ahora son ya casi 70 incendios los que se han presentado después de lo ocurrido en el relleno sanitario, según confirmaron las autoridades de Protección Civil de Lerdo.

Incendio

Habrá repercusiones legales por incendios:

⇒ Son ya casi 70 incendios los que se han presentado.

⇒ Hasta hace una semana había aún cuatro fumarolas en el relleno sanitario.

⇒ Se presentó la denuncia ante el Ministerio Público del fuero común.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basurero Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incendios. Fueron varios siniestros los que se atendieron en el relleno sanitario y todos provocados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1454334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx