Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Víctor Habib Araluce

Víctor Habib Araluce se reintegra a Desarrollo Social

Programas. Víctor Habib Araluce dijo que por la veda electoral, la entrega de apoyos está suspendida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Programas. Víctor Habib Araluce dijo que por la veda electoral, la entrega de apoyos está suspendida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Víctor Habib Araluce se reintegró como director de Desarrollo Social del Municipio a partir de esta semana, luego de haber estado ausente en el cargo por un período de seis meses.

El pasado viernes, Martín de Santiago García presentó su renuncia como titular de la dependencia por motivos personales, por lo que Habib recibió indicaciones para volver a ocupar esta área como lo hizo desde inicios de la administración.

El funcionario señaló que con motivo de la veda electoral, la Dirección de Desarrollo Social suspendió la entrega de apoyos sociales, como es el caso de las becas educativas bimestrales para estudiantes de todos los niveles.

En este caso, se cuenta con un padrón de 3,255 beneficiarios del nivel básico, a quienes se les apoya económicamente para que continúen con su preparación académica con base en un estudio socioeconómico que previamente se les practica.

La última entrega de las becas se llevó a cabo antes del 30 de marzo, y será hasta julio cuando se reanude para concluir en noviembre, puesto que en diciembre se lleva a cabo el cierre del ejercicio presupuestal del año.

Otro de los apoyos que por ahora están interrumpidos son las despensas o apoyos sociales, así como la entrega de artículos de aseo personal y de limpieza, incluso los programas para las personas con discapacidad.

Las labores de la dependencia están concentradas, por ahora, en gestionar recursos para programas de atención a servicios básicos como agua, drenaje y luz; mejoramiento de vivienda en pisos, techos, cuartos y baños.

También se incluyen otras necesidades como el mejoramiento de infraestructura educativa, además de carencias alimentarias y seguridad social, las cuales son latentes en las zonas de atención prioritaria del municipio, según el último censo del Coneval, efectuado en 2015.

Regreso

Se reintegra Víctor Habib a la Dirección de Desarrollo Social.

⇒ A partir de esta semana.

⇒ Había ocupado el cargo desde inicios de la administración.

⇒ Estuvo fuera del mismo por 6 meses.

⇒ Martín de Santiago renunció a la dependencia el pasado fin de semana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Víctor Habib Araluce

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programas. Víctor Habib Araluce dijo que por la veda electoral, la entrega de apoyos está suspendida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1454332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx