Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Han detenido a 4 menores por incendios en Lerdo

Asegurados. Las detenciones se realizaron el pasado fin de semana y estuvieron a cargo de elementos de la Policía Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asegurados. Las detenciones se realizaron el pasado fin de semana y estuvieron a cargo de elementos de la Policía Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Lerdo, realizó la detención de cuatro menores de edad por faltas administrativas relacionadas con incendios provocados.

Voceros de la corporación informaron que el pasado sábado 21 de abril al medio día, fueron asegurados por elementos de la corporación, dos jóvenes que fueron plenamente identificados, de 16 y 14 años de edad.

Los agentes preventivos realizaban un rondín de vigilancia cuando se percataron de la presencia de los menores entre la maleza acumulada al interior del canal de riego Tlahualilo.

Llevaban consigo un galón con aceite quemado y una llanta de vehículo, la cual pretendían encender.

Por lo anterior fueron trasladados a las celdas municipales y puestos a disposición del juez especializado en adolescentes.

Ese mismo día, dos jovencitas fueron aseguradas por personal del grupo de motociclistas de la Policía Municipal.

Una de ellas tiene 12 años y la otra 13 años de edad, fueron señaladas por los vecinos de la colonia Independencia por presuntamente iniciar dos incendios consecutivos en terrenos baldíos.

Los agentes trasladaron a las menores a los módulos de detención y se contactaron con sus padres, mismos que tuvieron que responder por las acciones de las jovencitas.

Por su parte, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem lamentó que sean menores de edad los que estén siendo utilizados. "Las mamás de las dos niñas llegaron con dos abogados, a ver ¿quién se los paga?, Estaba ya todo preparado, ellos estaban preparados".

Denuncia penal

Debido a que hasta la semana pasada todavía había al menos 4 fumarolas visibles en el relleno sanitario es que se presentó ya denuncia formal por estos hechos ante el Ministerio Público del fuero común. Lo anterior fue confirmado por el Director de Servicios Públicos Municipales de Lerdo, Jesús Mario Castrillón Jiménez. La autoridad dijo que se presentó una denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público del fuero común en contra de quien resulte responsables de provocar los incendios en el relleno sanitario. Castrillón declaró que el personal a su cargo ha implementado diversas acciones para tener un mayor control en los accesos al relleno sanitario por parte de los pepenadores. Y es que los pepenadores lo provocan con la finalidad de encontrar ciertos materiales.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Relleno sanitario Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegurados. Las detenciones se realizaron el pasado fin de semana y estuvieron a cargo de elementos de la Policía Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1454322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx