Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas San Pedro

'Chocan' en SP por el servicio de agua

SIMAS DICE QUE YA SE NORMALIZó ABASTO; VECINOS LO NIEGAN

Desabasto. Hay sectores en donde los ciudadanos dicen que siguen sin tener agua potable.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Desabasto. Hay sectores en donde los ciudadanos dicen que siguen sin tener agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en San Pedro, Fernando Jiménez Garza, aseguró que se ha ido normalizando el suministro del agua potable; no obstante hay sectores en donde la ciudadanía asegura que siguen sin el líquido.

El funcionario reconoció que todavía hay colonias y ejidos en donde parcialmente se les entrega mediante pipas, pero mencionó que no se tienen los problemas que se tenían hace unas tres semanas, ya que el problema de la escasez de agua se agudizó, debido a que el pozo Gato detuvo su funcionamiento, pues fue necesario reemplazar algunos tramos de tubería de las líneas de conducción, que estaban dañados.

Reiteró que la crisis por la falta del líquido se atendió enviando pipas e incluso se sigue repartiendo en algunos sectores, puesto que se dispone de ocho vehículos; de los cuales cuatro les facilitó Conagua, una que les prestó un particular y una rentada, pero ya hay sectores en donde se ha ido normalizando el servicio y se espera que en unos días aumente la cobertura, pues el pozo ya está funcionando.

No obstante a las afirmaciones del funcionario, vecinos de colonias como Emiliano Zapata, Luis Donaldo Colosio, Valparaíso y algunos sectores del Centro de la ciudad, molestos dijeron que siguen batallando por no tener agua.

Incluso algunas mujeres mencionaron que se levantan a las tres de la mañana con la esperanza de que a esa hora salga un poco y puedan llenar los contenedores, pero hay ocasiones que sale un par de horas y a veces nada.

En la colonia Emiliano Zapata, las señoras relataron que incluso hubo personas que "hicieron su agosto", acarreándoles el agua en sus vehículos, pues por un tinaco de mil litros llegaron a cobrar 250 pesos, pero hubo quejas y personal del Simas, acudió para sentenciarlo a que no continuara con la venta del agua.

Problema

Se afirmó que el problema de desabasto fue porque un pozo se averió.

⇒ Ya se rehabilitó y aseguran que el servicio se ha ido normalizando.

⇒ Pero los vecinos dicen lo contrario, están molestos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas San Pedro Abasto de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desabasto. Hay sectores en donde los ciudadanos dicen que siguen sin tener agua potable.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1454314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx