Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro

En resguardo, 703 credenciales en SP

Resguardo. Fueron pocas las credenciales que se quedaron a resguardo en el distrito 02.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Resguardo. Fueron pocas las credenciales que se quedaron a resguardo en el distrito 02. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Fueron 703 credenciales para votar las que no se recogieron en el distrito 02, del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en San Pedro, colocándolo en el cuarto lugar de los distritos del estado en el cumplimiento de la meta de entrega.

Yalila Álvarez Atienzo , vocal ejecutiva del INE dijo que la meta de trámites para la renovación o reposición de las credenciales se rebasó, no obstante por circunstancias, incluso ajenas a los mismos ciudadanos no se entregó la totalidad de las identificaciones, pues algunos por cuestiones de salud, porque emigraron a otras ciudades o países debido a la falta de empleo o bien por fallecimiento, no acudieron a recoger el documento.

Dijo que fueron en total 24 mil documentos los que sí se entregaron, por lo que insistió que relativamente fueron muy pocas las credenciales que se quedaron a resguardo el instituto.

La funcionaria del INE manifestó que incluso se hizo una campaña para cumplir con las metas, pues incluso se visitó domicilio por domicilio y se les llamó por teléfono a los ciudadanos para que acudieran a recoger el documento.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resguardo. Fueron pocas las credenciales que se quedaron a resguardo en el distrito 02.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1454313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx