Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tipo de Cambio

Peso mexicano recupera terreno

Positivo. Tras el optimismo en la renegociaciones del TLCAN, el tipo de cambio se apreció. (ARCHIVO)

Positivo. Tras el optimismo en la renegociaciones del TLCAN, el tipo de cambio se apreció. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.53 por ciento o 10 centavos, y una cotización alrededor de 18.84 pesos por dólar al mayoreo, al recortar las pérdidas que se registraron al inicio de la semana y finalizó como la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar.

De acuerdo con Banco Base, la recuperación de la moneda se debió al incremento en el optimismo relacionado con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Amércia del Norte (TLCAN), pues ayer martes representantes de los tres países retomaron conversaciones.

La expectativa de que se alcance un acuerdo preliminar durante los siguientes días aumentó luego de los comentarios del titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, quien explicó que firmar un acuerdo modernizado dependerá del compromiso y la flexibilidad que muestren los países miembros, agumentó la institución financiera.

Por su parte, Donald Trump realizó declaraciones favorables sobre los avances del Tratado, y reiteró su postura sobre alcanzar un acuerdo pronto.

Otro de los puntos que contribuyó a que el peso recortara pérdidas fue la debilidad del dólar frente a sus principales cruces, y además, durante la jornada, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.76 pesos por dólar, pero sólo de forma momentánea.

Señaló que el nivel de 18.75 pesos por dólar, promedio móvil de 100 días, se convirtió en un soporte clave, por lo cual es poco probable que el tipo de cambio cotice por debajo de dicho nivel si no se dan a conocer noticias concluyentes y favorables sobre la renegociación del TLCAN.

Además, Banco Base indicó que la mañana de ayer martes se publicó en México la inflación correspondiente la primera quincena de abril, la cual se ubicó en una tasa interanual de 4.69 por ciento y una tasa quincenal de 0.35 por ciento.

Al término de la jornada, el dólar libre descendió cinco centavos respecto al cierre previo, se vendió hasta en 19.22 pesos.

Bursátil

Así terminó la jornada bursátil:

⇒ La Bolsa concluyó con un retroceso de 0.82 por ciento

⇒ El principal indicador accionario se ubicó en 48 mil 046.80 unidades.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tipo de Cambio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Positivo. Tras el optimismo en la renegociaciones del TLCAN, el tipo de cambio se apreció. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1454284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx