Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gas natural vehicular

Invierten en gas natural vehicular

Potencial. México cuenta con potencial para tener un mercado de 30 mil millones de dólares. (ARCHIVO)

Potencial. México cuenta con potencial para tener un mercado de 30 mil millones de dólares. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (AMGNV) impulsará la apertura de tres mil estaciones los próximos 10 años en el país, lo que representará una inversión cercana a tres mil millones de dólares.

El presidente del organismo, Andrés Bayona Insignares, señaló que México cuenta con el potencial para tener un mercado con valor de 30 mil millones de dólares en la próxima década y alcanzar los tres millones de vehículos convertidos. Durante el lanzamiento de la Asociación, señaló que en el país hay 36 millones de autos, pero sólo 15 mil unidades usan gas natural, cifra por debajo de naciones sudamericanas como Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia o Perú, donde han representado 10 por ciento del parque.

"Nosotros con 8.0 ó 9.0 por ciento que pudiéramos tener en 10 años cerca de tres millones de vehículos, con una política clara del gobierno que incentive la adopción del gas natural", afirmó Bayona Insignares.

De hecho, el representante del sector destacó que el mercado podría alcanzar un valor de 30 mil millones de dólares en este período, ya que hay inversiones en todos los sectores, en estaciones de servicio, equipamiento, talleres de conversión, vehículos cero kilómetros de fábrica, accesorios, financiadores.

En este sentido, comentó que en una década en el país podría haber cerca de tres mil estaciones, lo que representaría inversiones por tres mil millones de dólares. "En la actualidad hay alrededor de 30 estaciones, pero hay una cantidad igual en curso por lo que esperan cerrar el año duplicando las condiciones actuales. En la medida en que dupliquemos las estaciones ya se vuelve exponencial el crecimiento porque hay red de servicio", añadió.

Apuestan italianos a energía limpias

El grupo italiano Enel apuesta "fuerte" por la producción de energías limpias en México, donde ha quedado demostrada la competitividad económica de las fuentes renovables, aseguró el consejero delegado de la empresa, Francesco Starace.

"Creemos mucho en la confianza que hemos construido todos estos años no sólo con nuestros socios y la sociedad, sino también con los clientes mexicanos que cada vez más compran energía verde" a Enel, dijo Starace, quien recibió la Orden del Águila Azteca, el mayor reconocimiento que México otorga a una personalidad extranjera.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Gas natural vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Potencial. México cuenta con potencial para tener un mercado de 30 mil millones de dólares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1454283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx