Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'La única discapacidad que existe es el miedo', dice Bruno Ramírez

ALDO MAGALLANES

Bruno Ramírez es un lagunero que no puede escuchar. Para él, eso no es ninguna limitante. Desde niño ha luchado por sus objetivos y ahora va por una más, ganar el Miss & Mister Deaf World a celebrarse en Praga.

El joven de 27 años acudió a El Siglo de Torreón y el foro de Siglo TV acompañado de su madre Susana de la Fuente, quien es su traductora.

Bastante emocionado, Bruno comentó que representará a México en dicho certamen de modelaje y talento en el que figuran personas sordas de todo el mundo. De igual manera, su labor es sensibilizar a los oyentes en cuanto al tema de esta discapacidad.

"El año pasado gané en Guadalajara el concurso Señorita Sorda y Mister Deaf México. De todos los estados yo gané representando a Coahuila y ahora voy al internacional que tendrá lugar en julio en Praga, República Checa", dijo.

Ramírez expresó ha trabajado bastante para poder ganar el primer lugar. Lleva un plan alimenticio, hace bastante ejercicio, toma clases de modelaje y se instruye en la cultura de Coahuila y por supuesto en la de México.

"Espero traer el triunfo. No tengo miedo, me siento seguro y listo para irme. Ya quiero que pasen estos tres meses para estar allá. Confío en que todo saldrá de maravilla.

"Los sordos podemos hacer muchas cosas. La única discapacidad que existe es el miedo. Nosotros -los sordos- somos igual que los oyentes, no somos diferentes. Es cuestión de que nos acepten como somos y nos tengan paciencia", comentó.

El chico, quien actualmente trabaja en una empresa de lácteos, solicitó el apoyo de los laguneros, de los coahuilenses y de todos los habitantes de la nación para que pueda realizar el viaje al Viejo Continente.

"Tengo que comprar ropa como un traje de charro, atuendos deportivos; pero sobre todo necesito pagar los boletos de avión que como saben son muy costosos y mientras más pase el tiempo suben los costos.

"Este viernes tendré una gran noche bohemia en un salón ubicado en la avenida Bravo 2435 oriente. Será de las 19:00 a las 23:00 horas, la cooperación será voluntaria. Quienes puedan ayudarme también pueden depositarme en la cuenta de Bancomer 4152313321588779", expuso.

Miss & Mister Deaf World es un certamen de modelaje y talento creado desde 2001 para personas sordas.

Para saber

Bruno llegó a este mundo el 13 de enero de 1991:

⇒ Bruno nació sordo.

⇒ Estudió hasta la preparatoria, le gustaría prepararse en el área de diseño gráfico.

⇒ Ahora trabaja en una empresa de lácteos.

⇒ Ganó el concurso nacional Miss & Mister Deaf World, la final será el 13 de julio en Praga.

⇒ Se siente orgulloso de ser sordo.

El joven lagunero Bruno Ramírez representará a México en Miss & Mister Deaf World. (EL SIGLO DE TORREÓN/ Érick Sotomayo)

El joven lagunero Bruno Ramírez representará a México en Miss & Mister Deaf World. (EL SIGLO DE TORREÓN/ Érick Sotomayo)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Miss & Mister Deaf World Bruno Ramírez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El joven lagunero Bruno Ramírez representará a México en Miss & Mister Deaf World. (EL SIGLO DE TORREÓN/ Érick Sotomayo)

Clasificados

ID: 1454238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx