Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

EL FOKO

La nostalgia convocó a cientos de laguneros al reencuentro con una banda que durante un tiempo visitaba "a cada rato" a la región.

El viernes pasado, se vivió una fiesta (podemos llamarla así por varias razones), en el concierto de Rata Blanca.

Porque por estos lares no abundan los eventos de rock o metal, al menos no de bandas internacionales. Porque, quieran que no, con dos o tres canciones, Rata Blanca ha dejado legado en la historia del 'heavy metal'. Y, haciendo los 'covers' a un lado, no hay mucho de dónde escoger para escuchar este tipo de música por acá.

El evento tuvo muchos puntos a favor.

En primera instancia, daba la impresión que se iba a tratar de una jornada larga al contar con dos bandas abridoras y un invitado especial (démosle su lugar a Transmetal). Pero no, afortunadamente el concierto empezó puntual y tanto Conjhura como Halcón 7 tuvieron módicos 20 minutos de presentación.

Luego vino el turno para los legendarios de Yurécuaro, Michoacán; Transmetal se presentó con toda la actitud sobre un escenario distinto al de sus recientes visitas a la Comarca Metalera. Y, pese a tener un público heterogéneo, lograron su cometido: encender los motores al mil.

Rata Blanca salió a las 10:00 de la noche, sin necesidad de hacer tiempo para que el público se dedicara a consumir cerveza. Gran acierto. Luego tuvieron una falla en el sonido después de las primeras canciones, y ya, vino el desfile de éxitos y algunos temas un tanto olvidados, en un 'setlist' atípico, pero digno del aniversario XXX de la banda.

Mil cien personas es la cifra oficial de asistentes el viernes pasado. Nada mal. Y entre el respetable había de todas las edades y variado gusto musical, con el punto de encuentro de quien estelarizó la noche.

No deja de extrañarme cómo somos los humanos, tan fieles en muchos sentidos y a veces tan rejegos al cambio. El último disco de Rata Blanca, Tormenta Eléctrica, no fue editado en el país, por lo cual a veces no están tan presente en la memoria (pese a vivir en la época de la alta tecnología), pero basta Aún estás en mis sueños, Mujer amante y La leyenda del hada y el mago para acudir cita. Esas, más las favoritas personales que cada quien le agregue.

Ojalá (sueño), de aquí en delante llegaran shows atractivos a la Comarca de la música que tanto nos apasiona.

Por lo pronto, este viernes: Owain en Torreón, 'sludge metal' nacional de gran manufactura. Y el sábado, Solaris Imperium, en el conocido y concurrido lugar sobre la Allende, a 20 metros de la Plaza Mayor. El 'melodic death metal' estará presente y representado también por los carnales de Ex Umbra. En un tono más fuerte, Sepulcral Agony. Además, Siniesthro.

Por cierto, un reconocimiento para las tres bandas laguneras que compitieron en el Road to Hell and Heaven 2018; y felicitaciones a Halcón 7, que avanzaron a la final en CDMX.

Y vámonos que no pagan horas extras. Más información en: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter].

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1454230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx