Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Pedirán a Riquelme laboratorio privado

Encuentro. Los colectivos de familiares se reunirán nuevamente con el gobernador en Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Encuentro. Los colectivos de familiares se reunirán nuevamente con el gobernador en Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El próximo sábado, el grupo Víctimas por sus Derechos en Acción junto con el resto de los grupos que conforman familiares de personas desaparecidas, se reunirán con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís (MARS) en la ciudad de Saltillo, encuentro en el que pedirán la contratación de un laboratorio privado, a fin de que se trabajen los restos que se vayan encontrando en los puntos de búsqueda. También solicitarán el cambio de unidad de transporte para continuar con su labor, y sobre todo, se cuente con una célula más para trabajar de manera simultánea en varias zonas.

En la reunión participarán representantes de grupo Vida, Fuundec, Fundem, de la Caravana Internacional de Búsqueda, Alas de Esperanza de Allende, y Familias Unidas de Piedras Negras.

Por parte de Grupo Vida que mantiene la búsqueda de sus desaparecidos, labor que se ha extendido a por lo menos seis puntos de la Comarca Lagunera, solicitarán se establezca convenio con un laboratorio para acelerar los trabajos de análisis de los fragmentos encontrados y otros indicios, a fin de lograr la identificación de éstos. Además, pedirán la reparación de la unidad que les fue entregada por parte de la pasada Administración Estatal, la cual resultara severamente dañada tras participar en un choque en el mes de julio del año pasado, ya que la que se les asignó se encuentra en malas condiciones. Asimismo, se podría plantear la necesidad de contar con otra célula de búsqueda, con el propósito de trabajar de forma simultánea en dos puntos de la región. También, se busca no descuidar los puntos, pues tan sólo las últimas semanas se trabajó en San Antonio del Alto, en Matamoros, dejando pendientes al resto por tiempos prolongados.

Sólo cuentan con una célula integrada por: antropólogo, perito en criminalística, Ministerio Público, fotógrafo y agentes de la Policía Investigadora, acompañados por integrantes de la agrupación.

OPINIÓN

Sobre la reciente desaparición de una joven de Torreón, la vocera de la agrupación Silvia Ortiz, llama a no alarmarse, pero sí mantenerse siempre en alerta.

"Sigue habiendo desapariciones definitivamente... es para estar pendiente de la situación, no bajar las manos jamás, que entienda la ciudadanía que tenemos que cuidarnos entre nosotros, que si ven algo que apoyen, no dejar a la gente sola". comentó Ortiz.

La joven es Astrid Margarita Soto Rentería, de 24 años, la última vez que fue vista por sus familiares fue el 23 de abril a las 06:45 horas de la mañana que salió de su casa en la colonia Las Luisas rumbo a su trabajo.

Agenda

Se reunirán con gobernador de Coahuila:

⇒ Los cinco colectivos de familiares de personas desaparecidas en el estado.

⇒ La cita será este sábado 28 en la ciudad de Saltillo.

⇒ Grupo Vida pedirá más personal para ampliar su búsqueda.

⇒ Abordarán además, el tema del memorial, que sigue siendo blanco del vandalismo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Los colectivos de familiares se reunirán nuevamente con el gobernador en Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1454229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx