Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian la falta de tomografías en IMSS

NO PUEDEN HACER TOMOGRAFÍAS CONTRASTADAS PORQUE EQUIPO SE QUEMÓ

En problemas. Al llegar al segundo piso de la Unidad Médica de Alta Especialidad, se informa que sólo hay tomografías simples. (ANGÉLICA SANDOVAL)

En problemas. Al llegar al segundo piso de la Unidad Médica de Alta Especialidad, se informa que sólo hay tomografías simples. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Mientras la derechohabiencia de la Clínica 16 del IMSS en Torreón "se cooperó" la semana pasada para comprar papel para que les realizarán los electrocardiogramas, ayer, usuarios de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 denunciaron la falta de tomografías contrastadas "porque un equipo se quemó".

En ambos casos, los quejosos prefirieron denunciar de manera anónima, por temor a represalias. "Carlos", quien está próximo a someterse a una cirugía de hemorroides, dice que el pasado 18 de abril, acudió al Hospital General de Zona No. 16 y que "no había papel, le pidieron cooperación a toda la fila que fue a hacerse el electro, daban de a 5 pesos, de a 2, de a 3, de a 10... todavía se tardaron como media hora".

En la UMAE 71, "Fernanda" que padece linfoma de hodgkin, ayer tenía cita en Medicina Nuclear. "Me dijeron que la maquinita para hacer el contraste se quemó, que la habían mandado comprar y que hablara el lunes, pero ya no me podía esperar porque mi cita en Medicina Nuclear era hoy (ayer), tuve que pagar 4,200 pesos por hacerme el estudio por fuera", explicó.

"Rebeca" que padece cáncer de estómago, dice que el día 11 de abril la citaron en la UMAE para realizarle la tomografía contrastada y que la devolvieron "porque estaba descompuesta, se está jugando con la salud de las personas, esto no es una gripe, es cáncer".

"Nos dan cita para el 19 de abril, regresamos y sigue sin componerse el aparato, nos dicen que llamáramos este lunes que pasó, pero hablamos y no contestan, después vamos al IMSS y nos dicen que la doctora no puede hacer nada, que no sirve el aparato", comentaron familiares de la mujer.

Ayer, El Siglo de Torreón acudió al segundo piso del Hospital de Especialidades y al preguntar por la tomografía contrastada, el personal médico respondió que "el equipo sigue igual, o pregúntele al médico si la quiere simple y se le hace, si no espérese".

Ayer mismo se trató de contactar a la delegación del IMSS en Coahuila, pero no se tuvo respuesta.

Suman señalamientos

Quejas.

⇒ Además de estas quejas, recientemente la derechohabiencia denunció la falta de camas y de camillas en la Clínica 16 del IMSS en Torreón.

⇒ Denunciaron que usuarios tenían que reposar en el piso, con todo y suero.

⇒ El área de Urgencias siempre está 'saturada'.

⇒ Este Hospital General de Zona tiene más de 45 años de existencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS 71 Clinica 71

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En problemas. Al llegar al segundo piso de la Unidad Médica de Alta Especialidad, se informa que sólo hay tomografías simples. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1454228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx