Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Viernes, último día para proponer a docentes destacados en Coahuila

Distinción. Aspirantes a la presea tienen que ser propuestos por directivos, maestros, alumnos y/o padres de familia. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Distinción. Aspirantes a la presea tienen que ser propuestos por directivos, maestros, alumnos y/o padres de familia. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este viernes es el último día para proponer a los y las candidatas a obtener la "Presea Coahuila al Mérito Magisterial 2018"que otorgará la Secretaría de Educación (SE) en el Estado y que reconoce al Maestro del Año.

El premio es para el docente que, además de cumplir con un excelente desempeño académico, tenga una labor educativa destacada que contribuya al bienestar de la comunidad en la cual prestan sus servicios, en el ámbito cultural, deportivo, científico, de salud y económico.

De acuerdo con la convocatoria, podrán ser aspirantes los maestros que presten sus servicios en escuelas públicas del sistema educativo coahuilense, en cualquiera de los niveles y modalidades de educación básica, incluyendo educación inicial y especial.

Además, deben tener como mínimo dos años de servicio en el plantel o planteles donde actualmente laboran.

La presea se entregará a los docentes frente a grupo, que no estén gozando de Beca-Comisión, permiso y/o incapacidad.

Los candidatos pueden ser propuestos por directivos, maestros, alumnos, secciones sindicales y padres de familia y las solicitudes se recibirán hasta este viernes 27 de abril.

En este concurso habrá un ganador estatal que recibirá 50 mil pesos en efectivo. Además, se entregará un reconocimiento por cada una de las cinco regiones del estado: Norte, Carbonífera, Centro, Laguna y Sureste. Todos estos profesores, se harán acreedores a un estímulo económico de 30 mil pesos.

El jurado calificador estará integrado por un Órgano Colegiado o Consejo Técnico, presidido por el titular de la Secretaría de Educación, Higinio González Calderón.

Los premios serán entregados en una ceremonia especial presidida por el Ejecutivo del Estado. La fecha, lugar y sede están por confirmar.

Destacado

Buscan al Maestro del Año.

⇒ Las propuestas deben formularse por escrito.

⇒ El ganador de la Presea recibirá un estímulo económico de 50 mil pesos.

⇒ También habrá un reconocimiento para maestros de cada una de las cinco regiones del estado de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Maestro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Distinción. Aspirantes a la presea tienen que ser propuestos por directivos, maestros, alumnos y/o padres de familia. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1454227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx