Gómez Palacio

Chemours

Frente Unido se niega a dialogar por caso Chemours

Firmes. Miembros del Frente dicen no al diálogo con empresa y gobierno. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Firmes. Miembros del Frente dicen no al diálogo con empresa y gobierno. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio aclaró que no efectuará diálogo con la empresa y el gobierno del Estado sobre el proyecto Chemours Laguna, y desconoció a Blas Rafael Palacios como representante de las comunidades cercanas al sitio donde se construye la planta.

Francisco Ortiz dijo que la negativa a dialogar se debe a que desde el 24 de junio del año pasado, cuando se puso la primera piedra para iniciar la construcción, no se ha tomado en cuenta la opinión de los pobladores sobre la planta que producirá cianuro de sodio.

Refirió que ni antes ni durante el procedimiento de evaluación de impacto ambiental los vecinos fueron informados sobre el proyecto, y cuestionó que la compañía no haya mencionado a más de 20 comunidades rurales cercanas a la construcción.

"Desde el inicio las autoridades de gobierno nos han ocultado información para favorecer en todo lo posible a la empresa Chemours Company, la que con información incompleta y falsa le ha mentido y ha engañado al propio gobierno", según señaló.

Por su parte, Miguel Ángel Soto, representante del poblado El Siete manifestó que "nos oponemos al diálogo con quienes dan preferencia a los intereses empresariales". Destacó que Palacios no representa a las comunidades rurales que integran el Frente y aclaró que "no seguiremos sus órdenes", tras destacar que el dirigente se ha estado reuniendo con directivos de la empresa y funcionarios del Gobierno estatal.

El Frente Unido, en el que figuran integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aclaró que no aceptará que sus integrantes sean estigmatizados como violentos, y que seguirán combatiendo el proyecto Chemours Laguna desde los tribunales.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Chemours Planta Chemours ejido la aurora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firmes. Miembros del Frente dicen no al diálogo con empresa y gobierno. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1454219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx