Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Chocan Municipio y regidores del PRI por destino de malla

YOLANDA RÍOS

Aunque el primer regidor Ignacio García Castillo asegura que en los patios del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) se encuentran 800 metros lineales de la malla ciclónica retirada del perímetro del aeropuerto de Torreón por trabajadores municipales a bordo de la unidad oficial 024 y que se aseguró en un video publicado en redes sociales, fue vendida “al kilo”, no descarta que una parte pudiera haberse ido al depósito de fierro.

“Es probable, es probable, lo que vamos a hacer es que vamos a investigar… no vamos a dejar el tema, hay el compromiso principalmente del alcalde. Yo considero que la totalidad está aquí”.

En un recorrido convocado por el regidor para recorrer el lugar, mostró material enrollado, no lo midieron, tampoco lo pesaron, pero asegura que corresponde al retirado del lugar que colinda con la barda del aeropuerto.

/media/top5/lagLAG5adf753fd5746jpg.jpg

Por lo tanto expresa que la malla no fue vendida al fierro viejo como se asegura. Reconoce que persiste la duda respecto a la presencia del mismo camión del Ayuntamiento numero 024, en el exterior y adentro del negocio de fierro situado precisamente a unas cuadras del SIMV, pero en el bulevar Laguna y donde los trabajadores bajan de la cajuela de la unidad el material, de acuerdo con el citado video.

Ignacio García desconoce la fecha en que fue retirada la malla, pero muestra los registros de la bitácora del SIMV donde se anotó el ingreso en dos partidas, la primera el 12 de abril y la segunda parte del 18. Sin embargo, no aparecne las cantidades, ni unidades ingresadas por la camioneta 024.

Para el recorrido de este martes, el edil dijo que convocó a sus compañeros regidores a través del grupo de WathsApp, pero varios dijeron que estaban ocupados. En el lugar, solamente lo alcanzó el regidor Enrique Sarmiento y posteriormente Eduardo Carmona.

EL MATERIAL ES CONSIDERADO DESECHO

Respecto a la inquietud inicial del edil para que este material fuera donado a instituciones educativas, al verlo ahora dijo: “vamos a revisarlo porque igual la malla no sabemos si está en condiciones, traeremos a una persona que le sepa a estos materiales y nos diga si se pueda reutilizar".

En los patios del SIMV se encuentran también las rejas color verde y otras en tonos grises retiradas del camellón del bulevar Revolución a la altura del corredor universitario y en el tramo donde se localiza la Plaza de la Tortuga, y que se colocaron para seguridad de los peatones al impedir el cruce por ahí para remitirlos a las esquinas.

García Castillo asegura que se retiraron porque “ya quedó obsoleto, muy viejo, ya está dañado y nosotros queremos embellecer la ciudad”.

“...por eso tenemos estos materiales resguardados, porque algunos se van a poder volver a manejar“.

/media/top5/lagLAG5adf7574d1d93jpg.jpg

HAY EVIDENCIA DE MALLAS EN DEPOSITO DE FIERRO: SARMIENTO

Luego de que en sorpresiva visita al depósito de compra de fierro situado en el bulevar Laguna 1076 de la colonia Valle La Rosita fueron encontrados por lo menos 2 rollos de malla ciclónica de las mismas características de la que se encuentra en los patios del Sistema Integral de Mantenimiento Vial SIMV, ubicado a unas cuadras, el regidor y coordinador de la bancada del PRI, Enrique Sarmiento Álvarez, declaró que se presentará una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado.

Afirma que aunque el primer regidor haya mostrado el material en los patios del SIMV, “ese no es la totalidad de la malla.. desde ayer mandamos tomar fotografías en el negocio y vimos que también ahí hay… por eso pedimos que se abra una investigación en la Contraloría y de ahí tiene que derivar una responsabilidad porque está un vehículo oficial.. vemos que hay evidencia que es de la que quitaron de la barda perimetral".

/media/top5/lagLAG5adf7574eca64jpg.jpg

La visita al depósito de fierro se dio en forma sorpresiva y luego de que Enrique Sarmiento y Eduardo Carmona llegaron a los patios del SIMV. “Aquí hay todavía unas mallas ciclónicas no sabemos si sean... se presume la posible venta de las mallas… eso se tiene que aclarar... un material que fue transportado en un vehículo oficial en el cual fue llevada a un depósito de fierro viejo, se vio el vehículo adentro, a qué se presta... no a comprar tortillas, ni a comprar frijoles verdad”.

El Ayuntamiento de Torreón y regidores del PRI entregaron diferentes versiones sobre el destino de la malla retirada del aeropuerto. (FERNANDO COMPEÁN)

El Ayuntamiento de Torreón y regidores del PRI entregaron diferentes versiones sobre el destino de la malla retirada del aeropuerto. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: malla aeropuerto malla torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Torreón y regidores del PRI entregaron diferentes versiones sobre el destino de la malla retirada del aeropuerto. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1454163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx