Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Volkswagen

Volkswagen México designa a nuevo presidente

AGENCIAS

Volkswagen de México anunció que el señor Steffen Reiche fue designado como presidente del Consejo Ejecutivo de la compañía en México, sucediendo a Andreas Hinrichs, quien se jubila tras más de 30 años de colaborar en el Grupo Volkswagen.

Andreas Hinrichs asumió la presidencia de Volkswagen de México en 2011. Durante su gestión, la firma alemana consolidó la posición de su planta de vehículos de Puebla como la segunda fábrica más grande de Volkswagen fuera de Europa.

Además, en enero de 2013, amplió su presencia en el país con la apertura de una segunda fábrica en Silao, Guanajuato, para la producción de motores.

Hinrichs se ha desempeñado también como responsable de la Oficina de Producción de Volkswagen Región Norteamérica.

Ahora, Steffen Reiche asumirá este rol, adicionalmente a su responsabilidad como presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México. Steffen Reiche tiene 50 años y es originario de Dresde, Alemania; cuenta con estudios en Ingeniería de Producción por la Universidad Tecnológica de Magdeburg, Alemania, y con una especialidad en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Bristol, Inglaterra.

Dentro del Grupo Volkswagen ha desempeñado diferentes posiciones dentro de las áreas de Producción y Logística de las plantas de Wolfsburg y Brunswick, Alemania, entre las que se incluyen las áreas de Carrocerías y Prensas, así como la responsabilidad del área de Componentes (Dirección y Amortiguador) en la planta de Brunswick.

En 2006, fue designado como líder del proyecto de producción Touareg (Volkswagen)/Cayenne (Porsche), del que llevó las riendas hasta llegar al arranque de producción de ambos modelos.

En 2010, asumió la responsabilidad como director de Producción en la planta de Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia. Dos años más tarde, fue designado como director de Planeación para la marca Volkswagen.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Volkswagen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1454051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx