Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

¿Qué está pasando con Allison Mack, de Smallville?

Acusada de tráfico sexual

EL SIGLO DE TORREÓN

La actriz Allison Mack, mejor conocida por su papel de Chloe, amiga de Clark Kent en la serie Smallville, se encuentra en estos momentos siendo investigada por las autoridades bajo los cargos de tráfico sexual.

Mack es miembro de un grupo llamado NXIVM, una organización que tiene programas de autoayuda, pero acusado de ser una secta de culto, que opera en Canadá, Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica.

Junto con Keith Raniere, conocido en el grupo como ‘Vanguard’ y quien fue arrestado por el FBI en tierras mexicanas en marzo pasado, Mack era parte de un subgrupo llamado The Source, que, de acuerdo con la BBC, se encargaba de reclutar a mujeres que después eran explotadas sexualmente y obligadas a hacer trabajos forzosos.

Esta sociedad secreta dentro de The Source era llamada DOS. Su organización era piramidal, las mujeres tenían que reclutar a más mujeres para ir subiendo de ‘categoría’, en donde en lo más alto se encontraban Mack, quien recibía dinero u otro tipo de beneficios a cambio de su labor, y Raniere, éste siendo el único hombre dentro del grupo.

"Allison Mack reclutaba a mujeres para que se unieran a lo que era presentado como un grupo femenino de tutoría pero que había sido creado y era controlado por Keith Raniere", declaró Richard Donoghue, fiscal del Distrito Este en Nueva York, según cita la BBC.

El New York Times también reporta que los acusados controlaban a las mujeres marcándoles la piel con sus iniciales y amenazándolas de congelar sus cuentas bancarias y revelar información comprometedora suya y de sus conocidos si no cumplían con lo que se les pedía.

/media/top5/mack2png.png

La actriz primero tuvo contacto con NXIVM a través de su compañera de elenco en Smallville, Kristen Kreuk, quien dice asistió a sesiones del programa de autoayuda pero nunca formó parte de The Source o DOS y tampoco reclutó a nadie ni fue testigo de estas prácticas ilegales de maltrato físico y emocional.

Kreuk negó su relación con lo sucedido a través de cuenta de Twitter. “Dejé el programa hace cinco año y tengo contacto mínimo con la gente aún involucrada”, escribió la actriz canadiense.

Tanto Mack, quien ya se declaró no culpable de los cargos, como Raniere, que sigue detenido, se encuentran compareciendo en los tribunales de Nueva York. De encontrárseles culpables de tráfico sexual, podrían pasar hasta 15 años en la cárcel.

/media/top5/Mack3jpg.jpg

Mack se declaró no culpable de los cargos que se le acusan. (INTERNET)

Mack se declaró no culpable de los cargos que se le acusan. (INTERNET)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Allison Mack

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mack se declaró no culpable de los cargos que se le acusan. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1454045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx