23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Esconden información de Odebrecht hasta 2021

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 24 de abril 2018, actualizada 1:57 pm

Enlace copiado

Hasta 2021 Pemex reservó la información de negociaciones para otorgar un contrato a Odebrecht como parte del proyecto de aprovechamiento de residuales en la Refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo.

Se trata de un contrato de mil 811 millones de pesos con la empresa brasileña, informó el diario Reforma.

Durante la Décima Sesión Extraordinaria de Pemex en la que se detallaron los motivos de la contratación y el total de funcionarios involucrados, se resolvió que a partir del 15 de marzo de 2018 la información del acta de adjudicación a Odebrecht del 18 de diciembre de 2013 será reservada por tres años.

Reforma indica que a través de Transparencia se solicitó copia del acta de la sesión, A lo que el comité de dicha área de Pemex respondió:

"El mencionado documento tiene relación con la carpeta de investigación que llevan a cabo la PGR y la Secretaría de la Función Pública, razón por la cual de proporcionarse dicho instrumento causaría un serio perjuicio al curso de las investigaciones realizadas por el MP y la Función Pública, contenidas en la carpeta de investigación que a la fecha se encuentra en trámite".

Cabe señalar que el contrato otorgado a Odebrecht derivó de un procedimiento de adjudicación directa y se negoció desde el 6 de agosto de 2013.

Odebrecht ha reconocido que pagó sobornos en México por 10.5 millones de dólares para obtener contratos de la empresa mexicana y dos de sus directivos señalaron al exdirector Emilio Lozoya, de recibir ese monto ilegalmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...